Sanción de 10 partidos por ebrios
Los futbolistas chilenos Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara han sido sancionados con 10 partidos “por la indisciplina mostrada” antes de los partidos que su selección disputó contra Uruguay y Paraguay el pasado mes de noviembre, correspondientes a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Los jugadores fueron apartados entonces por el seleccionador, el argentino Claudio Borghi, después de que llegaran a la concentración más tarde de la hora estipulada por él y en estado de ebriedad. Ahora han conocido el castigo por su conducta, según destaca El País en su página web.
Una suspensión contra la que podrán apelar cuando cumplan el quinto encuentro de sanción. No es la primera vez que futbolistas chilenos protagonizan un incidente de este tipo. No obstante, y a pesar de que alguno de los castigados es reincidente, negaron su culpabilidad. “Nos acusaron de llegar en estado inadecuado, pero eso hay que comprobarlo.
No estamos diciendo que no bebimos, pero no llegamos en un estado inadecuado”, dijo Valdivia.
El castigo puede ascender finalmente a 10 encuentros si la federación chilena no acepta su apelación. Los partidos de noviembre contra Uruguay y Paraguay no serán contabilizados. A los 5 futbolistas se les descontará el 30% de las primas obtenidas en las eliminatorias.