Sánchez va a la “Tri”
El golero Robinson Sánchez fue llamado a último momento por el adiestrador nacional Reinaldo Rueda para que complete los 24 jugadores, ya que fue descartado Máximo Banguera, quien presenta un desgarro muscular en el tercio superior de la pierna derecha.
“El jugador necesita reposo de al menos dos semanas porque su lesión ha sido reiterativa y para no complicarla más requiere iniciar un trabajo de rehabilitación”, mencionó el médico Patricio Maldonado, quien acompañó al jugador de Barcelona a la ecografía que confirmó la lesión.
Ayer la “Tricolor” inició su concentración para los que serán los juegos eliminatorios ante Bolivia y Uruguay, el 7 y 11 de septiembre.
En el primer trabajo, que se hizo en la Casa de la Selección, solo 9 elementos fueron parte del breve aflojamiento que realizaron bajo las órdenes del asistente técnico Alexis Mendoza.
Los más entusiastas y abiertos al diálogo fueron los jugadores que por primera vez forman parte de la nómina para un encuentro oficial, como es el caso del goleador Narciso Mina. “Este llamado demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas. Para mí es satisfactorio poder ocupar un lugar en la delantera nacional. Haré todo para lograrlo”, acotó Mina.
Las jornadas de trabajo serán básicamente vespertinas y a la misma hora del duelo ante los bolivianos (16:00) en el estadio Atahualpa.
A partir del próximo martes, el DT tendrá al plantel completo, incluido el referente nacional, Antonio Valencia, que llegará el lunes al igual que el atacante Felipe Caicedo.
“Varios futbolistas tendrán apenas 3 días de trabajo y esperamos en ese período alcanzar el mejor nivel de rendimiento para lograr el triunfo ante Bolivia, que es un rival complicado al que se le debe jugar de manera inteligente si queremos seguir en la ruta de sumar todos los puntos de local”, dijo Rueda.
El próximo jueves se hará la foto oficial y los jugadores quedarán concentrados en el reducto de Monteolivo (nororiente de Quito).