Samantha Arévalo fue la figura de Ecuador en la primera jornada de natación
Samantha Arévalo está convencida de que Ecuador dejará una buena impresión en estos XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo. La nadadora de 19 años fue la protagonista “tricolor” al haber conseguido una medalla de plata en los 200 metros combinado y colaborando con un gran remate en los relevos 4x200 metros para que el equipo nacional se lleve la de bronce.
Con un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 63 centésimas, Arévalo sumó su segunda plateada en lo que respecta a Bolivarianos. En Sucre del 2009 se colgó la medalla de plata en los 400 metros combinado. En aquella ocasión fue superada por la venezonala Andreina Pinto.
“Estoy contenta por el resultado; en mi primera presentación, llevarme la de plata en los 200 combinado, es algo que me motiva a salir con todo a las siguientes pruebas”, aseveró la ecuatoriana.
La nadadora estuvo a solo una centésimas de arrebatarle la dorada a la venezolana Andreina del Valle, quien además de haberse impuesto con un tiempo de 2:18:37, impuso tres récord bolivarianos; el primero en los 200 mt combinado, luego en los 400 metros libre (4:13:93) y remató en los 4x200 metros libre con un “crono” de 8:24:79.
Samantha compartió la pileta con Nicole Mármol, Yamilé Bahamonde y Sharon Bravo, quienes conforman el equipo femenino de natación.
El “sprint” de la nadadora en sus últimos 100 metros fue bárbaro. La peruana Alejandra Valle, al parecer, se había confiado con su ritmo de brazada y eso le dio espacio para que Arévalo arremeta. Gracias a su remate, Ecuador se quedó con la de bronce en los relevos de los 4x200 metros, donde el oro se fue para Venezuela y la plateada se la adjudicó el cuadro colombiano.
“Aún me quedan tres pruebas más individuales y postas, por lo que lucharé para tratar de obtener más preseas”, aseguró la nadadora nacional, que confesó sentirse orgullosa de competir ante exponentes mundiales que han sido finalistas en Juegos Olímpicos.