Salamanca va por su revancha
Los dos primeros clasificados a los cuartos de final del Challenger de Quito son el colombiano Carlos Salamanca y el español Rubén Ramírez, que derrotaron ayer a Cristian Benedetti de Argentina y a Luis Díaz-Barriga de México, respectivamente.
Salamanca ganó el torneo hace dos años, cuando derrotó al argentino Sebastián Decoud. En 2010 no pudo defender su título, pues cayó en primera ronda contra el ecuatoriano Julio César Campuzano, quien no juega el torneo esta año, pues está en los Panamericanos. En esta edición busca su revancha y arrancó bien.
Pero no fue fácil, pues empezó con el marcador en contra y cayó en el primer set por 7-6. Su servicio fue efectivo y consiguió 9 aces, sobre 1 de su rival, pero falló en pelotas sencillas que dejó en la net.
En el segundo parcial reaccionó y quebró pronto el servicio de su rival para llevarse el set por 6-3, mientras que el tercero también se definió en el tie-break, a favor del bogotano.
El español Ramírez la tuvo más fácil, ya que venció sin problemas al mexicano por 6-4 y 6-2. Su servicio fue su principal arma, con el que consiguió 7 aces. Al cierre de esta edición se jugaba el encuentro entre los argentinos sebastián Decoud y Nicolás Pastor, clasificatorio a cuartos.
Después de ese partido estaba previsto el choque entre Guillaume Rufin de Francia y el argentino Agustín Velotti. (AGM)