Sagiv Jehezkel, futbolista israelí, fue detenido por "incitar al odio"
Sagiv Jehezkel, futbolista israelí de las filas del Antalyaspor, fue detenido “por incitar públicamente al odio”, reporta el portal de noticias RT.
Jehezkel celebró un gol que anotó mostrando la fecha ‘7 de octubre’. ESE día, el movimiento palestino Hamás perpetró un ataque contra territorio de Israel.
El jugador hizo el gesto en la última fecha de la liga turca, que se jugó el fin de semana, y a propósito de los 100 días desde que Hamás atacó a Israel.
Según el portal RT, Jehezkel mostró el mensaje "100 días. 07.10" escrito en una muñequera, al lado de la misma se veía una estrella de David, símbolo del pueblo judío.
???? Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel, califica al presidente turco Erdogan como un “nazi en toda regla”.
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) January 15, 2024
Las declaraciones se producen tras la detención en Turquía del jugador de fútbol israelí Sagiv Jehezkel por mostrar durante un partido la frase… pic.twitter.com/T0fhuYoc8m
Yilmaz Tunc, ministro de Justicia de Turquía, informó que la Fiscalía de Antalya inició la investigación por presuntamente “incitar al odio y a la hostilidad con su desagradable gesto de apoyo a la masacre de Israel en Gaza”.
El club notificó la separación del futbolista y calificó lo hecho por el deportista como un “comportamiento antisocial”.
Las primeras horas del lunes 15 de enero se reportó la liberación del futbolista israelí, quien quedó a la espera de su juicio.
Jehezkel dijo que su celebración tenía por objetivo hacer un llamado a poner fin al conflicto.
“"No soy una persona favorable a la guerra. [...] Soy una persona que cree que este periodo de 100 días debe llegar a su fin. Quiero que la guerra termine", manifestó.