Sabella reconoce que sin Messi todo es diferente
La ausencia de Lionel Messi en el combinado argentino se notó, la noche del viernes, en el estadio MetLife de Nueva Jersey. El técnico Alejandro Sabella indicó que sin el volante del FC Barcelona las cosas en el equipo son diferentes.
“Lionel Messi es el mejor jugador de todos y si no está, es obvio que se siente y hace que todo sea diferente”, sostuvo Sabella durante la rueda de prensa que dio después del encuentro ante Ecuador.
En los primeros minutos del encuentro, el seleccionador sostuvo que el rival generó mucho peligro por las bandas, con jugadores como Jefferson Montero y Antonio Valencia, quienes aprovecharon los errores defensivos.
“Fue un partido difícil. En el primer tiempo tuvimos buen manejo del balón hasta tres cuartos de cancha progresando hasta el área rival, pero las pérdidas eran costosas porque Ecuador tiene gente veloz por los costados y en el balance fueron más peligrosos que nosotros y merecieron más. En el segundo tiempo, creo que Argentina fue mejor que Ecuador”, alegó.
A pesar de los comentarios de Sabella, la prensa argentina mostró su preocupación por el accionar del equipo, dejando más dudas que certezas. Ahora esperarán el próximo partido, que será ante Bosnia.
“Argentina empató con Ecuador y sumó más dudas que certezas de cara al Mundial de Brasil 2014”, tituló el diario El Clarín.
“La selección mostró un flojo nivel en el primer tiempo y levantó en el segundo. (Facundo) Roncaglia y (Lucas) Orban, los laterales que probó el entrenador Alejandro Sabella, tuvieron una noche para el olvido”, amplió el matutino argentino.
Un resultado para el análisis
Para el entrenador Reinaldo Rueda, lo importante del resultado ante Argentina es que sirva para el análisis. “Para saber en qué debemos exigirnos, en qué hay que mejorar, el Mundial que se viene es difícil, es un torneo que se reduce a un solo juego a veces. Este tipo de exámenes es importante para seguir cohesionando al equipo. Si se perdía (el viernes), era igual había que sacarle provecho a la fecha”.
Rueda está consciente de que la falta de definición es el principal problema que tiene el equipo, pero indicó que en los entrenamientos se pone énfasis a este tema y les pide a los jugadores que no se apuren.
“Para aspirar a soñar tenemos que ser verticales en la producción porque es un equipo que tiene mucho derroche. Estamos ensayándolo (el tema de la definición), a veces, nos falta precisión y hay mucha precipitación, debemos mejorar”, indicó.
Luego del partido del martes, ante Honduras en Houston, el estratega tricolor reveló que se planifican encuentros amistosos para marzo, mayo y junio, aunque no dio los nombres de los rivales. “Este grupo es el que ha conseguido la clasificación y la idea es fortalecerlo. Esperemos tener unos seis partidos de comprobación”.