Rueda va por un triunfo que le permita “respirar”
Esta noche la selección mayor cumplirá su decimocuarto encuentro amistoso, bajo el mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda. La “Tri” jugará en Costa Rica ante el elenco dueño de casa (21:00).
El escenario, donde se disputará el duelo es moderno y fue inaugurado en diciembre del año anterior; además tiene capacidad para 35.100 personas y es el tercero en importancia y tamaño de la región.
En la era Rueda, la “Tricolor” solo ha conseguido un triunfo, siete empates y las restantes han sido derrotas en doce meses de gestión. Para este encuentro el “cafetero” no incluyó a los jugadores que militan en Europa, pero sí a los del balompié “azteca”.
Ayer por la tarde realizaron el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de San José y ahí quedó definida la alineación para hoy. El delantero Cristian Benítez, de 25 años, será quien encabece el ataque junto con Jaime Ayoví (Pachuca).
“Creo que es un juego interesantísimo e importante por todo lo que significa el rival y la cercanía al proceso de clasificación a Brasil”, declaró el entrenador colombiano, quien ayer sostuvo una larga charla con los futbolistas en el hotel.
El DT ratificará en la defensa al espigado zaguero esmeraldeño Fricsone Erazo de 1,89 m, que fuera la grata revelación de la Copa América de Argentina, donde Ecuador terminó eliminado en la primera fase. Su compañero de zona será el “eléctrico” Eduardo Morante.
En la media cancha el eje del sector será el imbabureño Édison Méndez, el de mayor experiencia y edad (32 años) en la selección, pues actuó en los dos mundiales a los que llegó Ecuador. “Nosotros somos un equipo al que le gusta manejar bien la pelota y creo que va a ser un buen partido”, refirió el mediocampista en suelo centroamericano.
De su lado, el plantel costarricense practicó ayer en la cancha del Proyecto Gol Alajuela y en esta el seleccionador argentino Ricardo La Volpe ya contó con los tres legionarios citados desde Europa.
Los atacantes Marco Ureña, del Kuban Krasnodar de Rusia; Bryan Ruiz, del Twente de Holanda; y el defensor Bryan Oviedo, del Copenhague en Dinamarca, serán parte del once titular ante Ecuador.
“Solo llegaron los legionarios que se ganaron el puesto”, puntualizó La Volpe, y recordó que en la pasada Copa de Oro, desarrollada en junio en Estados Unidos, hubo repatriados que no rindieron lo que se esperaba de ellos. En ese torneo el cuadro “tico” cayó en cuartos de final ante Honduras en la definición por lanzamientos penales.