Rueda dice que su equipo no es el de 2006, cuando llegó a octavos del Mundial
El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, expresó el miércoles que la plantilla con la que disputará el Mundial Brasil-2014 no es la "gran selección" tricolor de 2006, cuando logró su mejor participación mundialista al llegar hasta los octavos de final.
"Nosotros también, como cultura ecuatoriana, estamos en una transición. No somos la gran selección de 2006, estamos en ese híbrido", afirmó el estratega cafetero durante un encuentro con la prensa en Quito, organizado por la embajada de Colombia en Quito.
Empero, Rueda enfatizó que "debemos ser optimistas y esperar lo mejor" en el certamen brasileño.
Tras su debut mundialista en el torneo de Corea del Sur y Japón de 2002, en el que fue último en el Grupo G de la primera fase (detrás de México, Italia y Croacia), la tricolor selló pasaporte para la cita de 2006, en la que perdió ante Inglaterra en octavos (1-0, con gol de David Beckham).
Para Brasil-2014, en que registrará su tercera intervención en la Copa del Mundo, Ecuador integra el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia.
"Me sé de memoria la alineación de Francia, de Suiza, de Honduras, de todos estos partidos que hemos visto" de los rivales, señaló Rueda.
Añadió que "nos toca estudiar eso para minimizar el margen de error y tratar de tener toda la información que nos permita no dejarnos sorprender".
En marzo, el entrenador declaró a la AFP que "como siempre les digo a los jugadores, quiero jugar siete partidos, eso es lo que yo quiero en el Mundial. Ojalá que lo podamos lograr" en Brasil.
Rueda aspira no solo mejorar la actuación de Ecuador, sino dejar al actual monarca España en las semifinales y encarar a Brasil en la definición del título.
"Queremos lograrlo, vamos a jugar para lograrlo", sostuvo.