Rousseff aprovechará los Juegos Olímpicos de Londres para promover a Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, embarcó este martes rumbo a Londres para una visita al Reino Unido de cuatro días en la que aprovechará la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres para promover a Brasil como destino turístico y de inversiones de cara al Mundial de 2014 y los Olímpicos de Río 2016.
Rousseff tiene programada hasta el próximo sábado una intensa agenda de reuniones para tratar asuntos económicos, deportivos, científicos, educativos y turísticos, que incluye un encuentro mañana con el primer ministro británico, David Cameron, informaron este martes fuentes diplomáticas brasileñas.
La gobernante, que embarcó desde la Base Aérea de Brasilia y tiene previsto llegar a Londres en la mañana, viajó acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; Deportes, Aldo Rebelo; Turismo, Gastao Vieira; Educación, Aloizio Mercadante, y Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp.
Según un comunicado de la cancillería brasileña, Rousseff y Cameron abordarán asuntos de la agenda bilateral, como comercio e inversiones, educación, ciencia, energía e infraestructura, con énfasis en los deportes.
"La cooperación entre Brasil y Reino Unido en el área de deportes es estratégica para la preparación de los Olímpicos de 2016 e incluye desde oportunidades comerciales hasta legados sociales, económicos y deportivos", según la nota.
La jefa de Estado de Brasil también tendrá un encuentro con el líder del opositor Partido Laborista, Ed Milliband.