Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosberg y Mercedes dominan el circuito de Albert Park

El alemán Nico  Rosberg celebra su triunfo junto a un grupo de aficionados. Foto: EFE
El alemán Nico Rosberg celebra su triunfo junto a un grupo de aficionados. Foto: EFE
17 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en una carrera marcada por los abandonos inesperados del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Rosberg, que lideró la carrera desde la salida al superar a su compañero Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), invirtió 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas en recorrer los 307,574 kilómetros de este Gran Premio, que se vieron reducidos al restar una de las 58 vueltas por un problema en la salida de un Toro Rosso, que obligó a repetir el arranque.

Tras el alemán, Ricciardo y el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren) formaron el podio, con el británico Jenson Button (McLaren) cuarto, y Alonso quinto. La zona de puntos se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Los abandonos de Hamilton, que salía desde la pole position, en la vuelta 4, y de Vettel en la 5, debido en ambos casos a problemas de motor, fueron la primera sorpresa de un Gran Premio disputado en el circuito Albert Park de Melbourne.

Vettel explicó tras su abandono que el motor de su RB10 “no tenía potencia”, de manera que no podían competir y se vieron forzados a abandonar, algo “muy decepcionante” para el tetracampeón mundial.

“Hemos tenido un problema con el motor, no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr”, reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes.

El tetracampeón del mundo explicó que en el equipo sabían que era ‘difícil’ terminar la carrera de hoy. “El viernes tuvimos buen ritmo con el coche, pero hoy hemos tenido un problema con el motor”, agregó. “Estoy aquí para correr, no para hablar, pero no podemos hacer nada”, reconoció el piloto de Red Bull.

“No puedo hacer mucho más que esto, seguir mirando hacia adelante. Es muy decepcionante, pero es un año muy largo, hay muchos coches con problemas, muchas vueltas... Veremos cuántos llegan al final. Va a ser un año muy largo”, finalizó.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2014 será el 30 de marzo, con el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media