Rory McIlroy es el golfista más joven de la historia en conseguir su segundo trofeo “major”
En un año donde ninguna ventaja parecía segura, Rory McIlroy hizo lucir todo fácil en el último “major” del año. Arriba por 3 golpes al entrar en la ronda final del PGA Championship, el norirlandés completó una fabulosa vuelta y ganó el segundo “major” de su carrera con 8 golpes de diferencia.
Un último birdie de más de siete metros (25 pies) en el hoyo 18 le dio una última ronda de 66 golpes, seis bajo par, para un triunfo por ocho golpes de ventaja, totalizando 275, rompiendo la marca de margen de victoria del PGA que estableció Jack Nicklaus en 1980, por uno.
El norirlandés, de 23 años, regresó al primer lugar del escalafón mundial y se convirtió en el más joven, desde el español Severiano Ballesteros, que gana dos “majors”. Tiger Woods tenía casi cuatro meses más de edad que McIlroy cuando logró la hazaña.
Al ganar el último “major” del año termina una temporada turbulenta para Rory. A pesar de haber levantado el torneo Honda Classic a inicios de marzo, no consiguió el corte en cuatro de cinco torneos, mientras crecían las conjeturas de que su noviazgo con la tenista danesa Caroline Wozniacki estaba dañando su juego.