Rodríguez se embarcó en el “Expreso” por dos años
Hasta que su vinculación se realizó. Mike Rodríguez firmó contrato con el Deportivo Cuenca por las 2 próximas temporadas, situación que se esperaba en el primer trimestre del 2011 y que no se concretó por el vínculo legal que había entre el jugador y su anterior club, Barcelona -el trato finalizó en el último partido del Ídolo durante esta temporada-.
El acto se desarrolló ayer (10:00) en las oficinas del plantel “morlaco”. La bienvenida al jugador la dio el presidente Julio León, quien reconoció las grandes expectativas que hay de parte del equipo sobre la respuesta futbolística del “10”.
“Estamos seguros que la experiencia que adquirió en Barcelona ayudará a Deportivo Cuenca a buscar los objetivos (…) Es el momento como para redescubrir a un buen jugador para el ‘Expreso Austral’ en 2012”, manifestó el titular.
Posteriormente Mike, que lució una gorra y un buso blanco, procedió a estampar su firma en el contrato, sin opción de compra, que finalizará en diciembre de 2013. Luego el jugador, que debutó profesionalmente con el “Ídolo” en 2006, se colocó la camiseta roja y con el rostro alegre posó para los flashes de las cámaras fotográficas de la prensa.
“Estoy alegre de llegar a una institución de prestigio que tiene objetivos de pelear cosas nuevas”, dijo el enganche en sus primeras palabras ante los medios.
Con una manera más sobria, el volante expresó que su llegada al Cuenca la planificó desde los primeros días de este año, pues ya hubo un acuerdo económico con la directiva del club, pero indicó que su imposibilidad de vestir la roja radicó en el vínculo contractual que mantuvo con los canarios.
“A principios de temporada tuve una conversación con el presidente (Julio León) y me agradó los planes que tenían, lamentablemente no se pudo concretar la vinculación porque Barcelona tenía contrato conmigo”.
Rodríguez aspira a convertirse en el enganche que necesita el conjunto que dirige Luis Soler, para lo cual se siente preparado. Además dijo que anhela repetir lo hecho en 2008, cuando demostró su mejor fútbol.
“En ese año tuve una continuidad casi siempre, en aquel tiempo era juvenil y eso facilitó para que demuestre un buen fútbol, lamentablemente después no se me presentaron mayores chances”, acotó.
En cuanto a los compañeros de ataque que tendrá en el equipo: Juan Govea, Javier Robles y Federico Laurito, Rodríguez alabó las condiciones y juventud. “Son buenos jugadores, creo que Deportivo Cuenca se caracteriza por tener buenos atacantes y sobre todo porque al igual que yo son jóvenes y buscan la gloria”.
Sobre su paso por Barcelona, Mike expresó que tuvo experiencias inolvidables, a pesar de su irregularidad durante las últimas 5 temporadas- actuó en 91 oportunidades-.
“Barcelona me dio todo, soy un agradecido porque me abrieron las puertas, lamentablemente no pude tener mucha regularidad porque en un partido jugaba bien y al siguiente me mandaban a la banca”, sostuvo.
Aseguró que en el “Ídolo” encontró a un referente como Elkin Soto (2006), de quien intenta emular su buena visión en la cancha.
Rodríguez es el primer refuerzo del Cuenca, pues el golero Marcelo Ojeda, quien llegó a un acuerdo con la directiva, aún no sella su contrato. En las primeras horas de hoy se conocerá si Miguel Paniagua, volante de marca paraguayo, viene al Cuenca.