River Plate iguala 2-2 en su visita al Mushuc Runa
Cuando parecía que River Plate iba a perder su invicto en la segunda etapa del campeonato de la Serie “B”, apareció el delantero César Moreira para darle al conjunto guayaco la paridad (2-2) frente al Mushuc Runa en el cotejo válido por la fecha 5.
La elenco del “Ponchito” quedó estancado así en la última casilla del Grupo 2 del torneo con solo 3 puntos, mientras que River mantuvo el liderato llegando a las 11 unidades.
El encuentro, efectuado en el estadio Bellavista, de Ambato, mostró al principio a dos equipos parejos en sus líneas, con un cuadro local más ofensivo y un visitante mejor ordenado. Las arremetidas de Mushuc tuvo premio a los 2 minutos, cuando el elenco “cooperativista” se puso al frente gracias al gol de Christian Hermosilla. Sin embargo, el festejo duró poco, puesto que a los 4’, Miguel Penayo marcó la paridad.
La tónica del partido fue siempre la misma. El Mushuc se puso nuevamente adelante a los 50’, por intermedio de Horacio Salaberri, pero la respuesta del cuadro de la “banda sangre” llegó 10 minutos después.
A los 60’ Moreira logró sacarse la marca de un zaguero local y luego de un amague se acomodó para su perfil y sacó un “zapatazo” que venció al golero Rorys Aragón.
Entre otros resultados del mismo grupo, Rocafuerte no pudo superar al Deportivo Azogues y se tuvo que conformar con el empate 1-1, en el partido disputado en Fertisa.
A los 33’ Tyrone Macías puso la primera para los locales, pero dos minutos más tarde (35’) Álvaro Salazar emparejó las cosas y evitó el festejo de los más de 200 hinchas que asistieron al Alejandro Ponce.
De esta manera los “cementeros” llegan a las 6 unidades y bajan al cuarto lugar de la tabla, mientras que los “guacamayos” continúan en la quinta plaza con 3 puntos.
Otro marcador sorpresa fue la caída aparatosa de Ferroviarios en condición de local. El “Tren de Durán” perdió 1-0 frente al Imbabura que silenció, con tanto de Cristhian Cuero, el estadio Pablo Sandiford.
A pesar de la derrota, Ferroviarios mantuvo su segundo puesto, con 9 puntos, detrás de River. En tanto, los “gardenios” ascendieron al tercer lugar al sumar 7 unidades.
En el Grupo 1 el que topó la cima fue el Deportivo Quevedo, que en esta quinta fecha del torneo visitó y goleó 3-1 al Valle del Chota. Los autores de los tantos quevedeños fueron Luis Miguel Mesías a los 38’, Derlys Paredes (55’) y Orlin Quinteros (73’). El del descuento lo marcó Rubén Delgado (44’).
Quevedo suma 12 unidades y ocupa la punta, mientras que la escuadra “choteña” se queda con solo 1 punto en la cola de la tabla. Grecia, por su parte, no pudo doblegar a la Universidad de Cotopaxi (UTC), que se llevó un valioso punto tras igualar sin goles en Los Chonanas.
En el último encuentro de ayer, la Universidad Católica (primer finalista de la Serie “B”) ganó ayer 4-2 a Espoli en Sangolquí.
La sexta jornada de la Serie “B” será la denominada “fecha espejo”, es decir que los que ahora jugaron de local devolverán la visita al rival.