“Rico” está ansioso por su debut en el Ecuador
El mediocampista inglés, Rohan Anthony Ricketts, aceptó jugar en Ecuador porque el fútbol sudamericano siempre le ha parecido “el mejor del mundo”. Cuando su empresario, Johnny Baez, le planteó esta posibilidad recogió sus maletas y tomó el primer vuelo de la India con destino a Guayaquil. Ahora es el “refuerzo estrella” del Deportivo Quevedo, equipo que esta temporada militará en la serie “A” y que debutará mañana, en el estadio 7 de Octubre, ante el campeón Barcelona.
Al volante nacido en Clapham (Inglaterra) no le importó volar más de 20 horas con tal de abandonar la Liga de india (I-League). Jugaba en club Dempo, pero el fútbol sudamericano lo inquietaba. Era su mayor sueño.
La carrera de este futbolista de 30 años empezó en el Arsenal. En las divisiones inferiores de los “Günners” aprendió a jugar “soccer”. En este “gigante” de la Premier League (Liga Inglesa) conoció muchos amigos de entre los que destaca a Dennis Bergkamp, Nicolas Anelka, Emmanuel Petit, Patrick Vieira, Fredrik Ljunberg y el francés Thierry Henry; con todos compartió vestuario en su estadía en el Arsenal (2000-02).
“El fútbol deja amigos por donde juegues”, comenta Rohan, quien gracias a su novia mexicana (Cristine Acosta) está aprendiendo español con libros y cintas de audio. El inglés asegura que en su paso por el balompié indio se dio cuenta de que en ese país los equipos no tenían “técnica” y eso no le beneficiaba como futbolista. Por eso, cuando su empresario Johnny (Baez) le dijo de poder venir al Quevedo, el ex jugador del Arsenal aceptó.
La personalidad de Ricketts con el plantel de Los Ríos ha hecho que sus compañeros lo apoden “Rico”, nombre que a le agrada al británico.
“Él es sencillo, el primer día vino, entrenó. No le hizo ‘mala cara’ a la comida, a pesar que no sabía lo que se metía. Su forma de ser lo va llevar lejos. Tengo la seguridad que aquí ¡la va romper!”, confiesa el entrenador del D. Quevedo, Raúl Duarte.
Sobre el Campeonato Nacional, el inglés dice que tiene referencias de Barcelona, Emelec y Liga; pero reconoce que el fútbol en Ecuador ha crecido. “Antonio Valencia y Cristian Noboa, son buenos jugadores”, acota Rohan, que si tiene que escoger por uno de los dos, se queda con el “Kaiser”, ya que prefiere el “tiki-taca” del volante.
“Tal vez, por eso no me identifico con el fútbol europeo porque juegan al pelotazo. A mí, gustarme tocar la pelota, no solo correr”, dice Ricketts que está ansioso por debutar en el torneo. Por eso, el inglés publicó en su Twitter, el pasado 16 de enero, lo siguiente: “Another good day at training. Excited about the home opener in 10 days against Barcelona”, en alusión a que el Quevedo arranca el certamen ante el campeón del fútbol ecuatoriano y que por eso se siente “emocionado” contando los días.