República Checa es dueña de la “ensaladera de plata”
La tensión se mantuvo hasta el final. Ocurrió tal como lo habían advertido los entendidos en tenis. Pero lo que no se habían atrevido a afirmar es qué equipo sería el nuevo campeón de la Copa Davis. Esa duda quedó despejada ayer.
Los checos vencieron 3-2 a España y levantaron la “ensaladera de plata”, como se conoce al trofeo de este torneo, en el 02 Arena de Praga, capital de ese país europeo. Tomas Berdych y Radek Stepanek fueron los héroes de la jornada. Los dos pusieron en ventaja a su equipo, el sábado pasado, en el partido de dobles.
Pero la hazaña la concluyó ayer Stepanek tras vencer a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3. ¿Cuánto pesó la ausencia de la superestrella Rafael Nadal para que España no lograra ganar su sexta Copa Davis? Los entendidos en esta disciplina coincidieron ayer en que fue determinante.
El histórico Iván Lendl, quien recibió el premio a la excelencia de la Copa Davis, aseguró después del último partido de la serie que a España le faltó un jugador “con más jerarquía y carácter”. El ex tenista calificó también como una “verdadera hazaña” el triunfo de Stepanek en la disputa del último punto de la serie. ¿Por qué lo fue? Pues Lendl aseguró que el mérito fue mayor porque el checo es un jugador veterano, a punto de cumplir 34 años, y que acumulaba tres días de competencia. Almagro tiene 27 años.