“Repetir las medallas es una realidad”
“Desde los últimos Juegos (Río de Janeiro 2007), Seledina (Nieves) y Alexandra (Escobar) están en muy buena forma; pero sería mejor que ellas estuvieran más tiempo concentradas, ya que solo han estado acá en los últimos meses y eso no permite que tengan un entrenamiento ideal.
Desgraciadamente, esa falta de continuidad en un entrenamiento adecuado, crea que los resultados no se estabilicen, que las marcas no se mejoren mucho, a diferencia de los deportistas que están concentrados todo el año. Un ejemplo es David Arroyo, quien ha mejorado mucho su marca en los últimos años.
El plan de entrenamiento tiene una base y va cambiando en los últimos meses de cara a las competencias, pero eso se puede hacer cuando un deportista está concentrado siempre.
Lo lógico es que la concentración sea todo el año, ya que no es lo mismo el control que se les da aquí. Sin embargo, estamos conscientes de que tienen a sus familias en Esmeraldas y tienen que pasar con sus seres queridos.
A pesar de que ellas no están acá, son excelentes deportistas y las marcas de Seledina y Alexandra son muy buenas, lo mismo que las del resto del equipo. Las expectativas que genera el grupo son muchas.
Además de las sorpresas que esperamos que haya con los muchachos, lo lógico es que Seledina y Alexandra puedan conseguir el oro nuevamente en Guadalajara.
En Ecuador hay mucho potencial, se puede aspirar no solo a una medalla Panamericana, sino también a unos Juegos Olímpicos. Todo depende de que los deportistas vayan mentalizados en ganar. Los logros están muy cerca. Las aspiraciones de las medallas son reales, no es solo porque seamos optimistas”.