Renato Ibarra firmará un contrato de 3 años para jugar en el balompié holandés
El club Vitesse de Holanda adquirió los derechos deportivos y económicos del volante ecuatoriano Renato Ibarra, de los registros de El Nacional.
“No conozco nada del fútbol holandés, pero cuando mi empresario me confirme la transferencia espero hacer un buen papel ahí”, dijo Ibarra.
El empresario argentino Fernando Barredes pertenece al grupo que adquirió el 50% del pase del jugador en mayo. Fue el encargado de acercar la propuesta del club holandés, que se aceptó en el directorio “criollo”.
“Fue la única oferta oficial que recibimos y nos servirá para inyectar recursos económicos al plantel”, sostuvo el presidente Ángel Sarzosa, quien mencionó que la cantidad que ingresará a las arcas “militares”, con los descuentos de transferencia (al jugador y agente) será de un millón cien mil dólares. Sarzosa descartó que ese traspaso sea ilegal, como lo afirma el empresario Diego Herrera, quien dice tener un contrato de exclusividad con el futbolista, que está vigente.
“La pelea es personal entre ellos (los agentes). Nosotros recibimos una comunicación de la Ecuafútbol en la que nos manifiesta que el actual agente de Ibarra es Barredes”.