Recopa: Liga de Quito perdió la final ante Fluminense
Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió la final de la Recopa Sudamericana. La noche de este jueves cayó 2-0 en el estadio Maracaná ante Fluminense.
El albo no pudo marcar una paternidad eterna ante el cuadro brasileño, al que le ganó la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009. Esta vez tuvo que mirarlo levantar la Recopa.
Liga de Quito pagó caro el cambio de estrategia, ya que en el primer tiempo se paró un poco más adelante y la pasó mejor. En el complemento cedió campo y pelota y vio caer su arco en dos oportunidades.
Durante el primer tiempo, el albo hizo un juego muy inteligente: cedió el balón hasta la mitad de la cancha y ahí armó un embudo para obligar al Fluminense a jugar por el callejón central. Así le restó espacios y le impidió llegar con frecuencia.
Solamente cuando los extremos locales tomaron el balón pudieron generar peligro. Aunque, sin mucha claridad.
Salvo una intervención del golero Alexander Domínguez, sacando un remate a quemarropa, no hubo más sustos.
Pero la propuesta alba no fue solamente defenderse. Cada vez que pudo lanzó el balón para que Jan Hurtado la pelee. El venezolano fue muy hábil para retener el esférico hasta la llegada de sus compañeros.
En el segundo tiempo cambió el panorama. Fluminense tuvo mucho más tiempo el balón y poco a poco mermó la resistencia universitaria.
Además, ingresaron jugadores como Marcelo, Douglas Costa y Renato Augusto. Ellos fueron muy determinantes para llegar a los goles.
¡¡TENEMOS RECOPA!! ¡¡ARIAS MARCA EL 1-1 ANTE LIGA DE QUITO EN EL MARACANÁ!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 1, 2024
? La CONMEBOL #Recopa, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/VPGStXymAb
Al 76, el colombiano Jhon Arias se encargó de igualar la serie con un gol de cabeza. Y el mismo Arias anotó el penal en el minuto 90.
¡¡ARIIIIIAS!! ¡¡HÉROE, DOBLETE Y 2-1 EL GLOBAL ANTE LIGA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 1, 2024
? La CONMEBOL #Recopa, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/PkkTixbKyc
Entre esos dos goles, Kennedy se fue expulsado por una agresión, pero eso no cambió el trámite del partido.