Real Madrid debe suspender los conciertos en el Santiago Bernabéu
Real Madrid remodeló el estadio Santiago Bernabéu con la intención de volverlo más comercial, con la organización de conciertos y todo tipo de espectáculos. Sin embargo, deberá dejar a un lado esa actividad por los próximos meses por dos razones.
La primera es que los vecinos ganaron la primera batalla legal. Su queja era por la filtración del ruido que no permitía descansar a los dueños de propiedades aledañas al escenario deportivo.
Al tener tantos conciertos consecutivos, la situación se volvió intolerable para los vecinos, quienes consiguieron una orden judicial. Mónica Aguirre de la Cuesta, magistrada del juzgado de Madrid, admitió el trámite por delito medioambiental.
Real Madrid ha decidido colocar pantallas que reduzcan la emisión del ruido y esas obras tardarán hasta marzo-abril de 2025. Hasta entonces no habrá conciertos.
Los cancelados, y que ya tenían todos los boletos vendidos, son: Music Bank (12 de octubre), Dellafuente (15 de noviembre), Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo).
Esta es la segunda medida que toma Real Madrid para llevarse bien con los vecinos. Hace un par de semanas firmó un convenio en el ayuntamiento para que ninguno de los concierto pase de las 23:00.
La otra razón para cancelar los conciertos, es deportiva. Recién se conoció el calendario de la Champions League y algunos partidos chocan con las propuestas de eventos artísticos. Ahora jugarán hasta los jueves.
También te puede interesar: