Rafael Nadal se retira de su cuarto torneo en el año, esta vez del Abierto de EE.UU.
El español Rafael Nadal comunicó ayer que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto y donde fue finalista el pasado año.
“Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo”, dice Nadal en una red social.
Con esta nueva retirada de Nadal, el tenista de Manacor suma su cuarta baja en el circuito, desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol en cinco sets.
“Rafa” se ha retirado después de los JJ.OO. de Londres, y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. En todos ellos adujo que no se encontraba en condiciones y que continuaba recuperándose de la lesión en sus rodillas.
El US Open era el único grande que Nadal no se había perdido nunca por lesión, desde que participó por primera vez allí en 2003.
En sus últimas declaraciones, Nadal había dejado entrever que no estaba seguro de poder llegar a punto a la cita de este “major”, donde se proclamó campeón en 2010. El US Open iniciará el 27 de agosto, donde Novak Djokovic defiende el título.