Rafa Nadal sigue imbatible y elimina a Roger Federer
Madrid, España.-
El tenista español Rafael Nadal se clasificó ayer a la final del Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al doblegar al suizo Roger Federer, y disputará su cuarta final en la capital española, donde ha conquistado los títulos en 2005 (pista dura) y 2010.
El número uno del mundo necesitó remontar ante el de Basilea, pero terminó imponiéndose 5-7, 6-1 y 6-3, en un partido que superó las dos hora y media, y se disputó con el techo cerrado por la amenaza de tormenta, ya que si el partido comienza con la Caja Mágica cerrada, termina del mismo modo.
El manacorí, que por primera vez en su carrera jugó con un crespón negro en memoria de Severiano Ballesteros, sigue sin encontrar su mejor estado de forma, pero tiene ante sí la oportunidad de conquistar hoy su tercer entorchado del curso.
Nadal comenzó mandando, con un “break” en el primer juego, que le puso el partido de cara. Pero su planteamiento, demasiado estático y solo confiando en atacar el revés de Federer, terminó pasándole factura.
Nada le estaba saliendo al español, que busca su vigésimo Masters y hace unos días cumplió su victoria 500 en el circuito, y no era capaz de cambiar de estrategia, lo que le costó la primera manga, ya que el helvético aprovechó su primera bola de set al resto para cerrar el parcial.
Con el público totalmente volcado en alentarlo, Nadal solo necesitó dejarse llevar por la inercia. Federer nunca se rindió y gozó de una bola de “break” para alargar el partido en el noveno juego, pero no la aprovechó.
Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic, invicto durante esta temporada, quien venció al brasileño Thomaz Bellucci, jugador que solo había cedido un set en lo que iba del torneo -ante Florian Mayer- y dejó por el camino a los también “complicados” Andy Murray y Tomas Berdych.