Las sanciones que podría recibir S.D Quito tras la agresión de hinchas al árbitro
El pasado domingo 7 de agosto del 2022, hinchas de S.D Quito invadieron el terreno de juego para agredir al árbitro ecuatoriano Diego Lara, tras el empate 2-2 ante Espoli. El cuadro capitalino podría acarrear varias sanciones, desde jugar sin público hasta el descenso de categoría.
La terna arbitral agredida estaba conformada por Diego Lara, Ricardo Barén, Jefferson Sevilla, Manuel Sellán y Pablo Morán. Ellos se encuentran realizando controles médicos, y están fuera de peligro.
Entre las sanciones que podría recibir S.D Quito están:
- Jugar en terreno neutral, perdiendo la localía en el Estadio Olímpico Atahualpa.
- Prohibición de efectuar transferencias
- Prohibición de jugar en un determinado estadio
- Exclusión de la competición
- Reducción de puntos
- Descenso a una categoría inferior
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció ante el hecho, calificando las agresiones como “cobardes”, y solidarizándose con los árbitros afectados.
? #ComunicadoOficial pic.twitter.com/ZJpZeGA9qF
— FEF ?? (@FEFecuador) August 7, 2022
Para proceder con la sanción al equipo capitalino, se debe esperar el informe de Diego Lara. Los responsables de la conducta de los hinchas en el estadio, según normativas de FEF, son el Deportivo Quito y la asociación encargada del torneo (AFNA).
Mediante un comunicado oficial, el Quito rechazó los actos violentos y llamó a la reflexión a sus hinchas, pues podría resultar en graves sanciones para el club.
COMUNICADO OFICIAL
— SD Quito Oficial (@SDQuito_Oficial) August 7, 2022
.
.#PORELDEPORTIVOQUITO pic.twitter.com/xt2SIyHbqP