Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiroz se prepara para jugar su último cotejo con la camiseta azul

Quiroz se prepara para jugar su último cotejo con la camiseta azul
15 de diciembre de 2011 - 00:00

David Quiroz se prepara para jugar el último partido del año con Emelec, no solo debido a que disputará la final ante el Deportivo Quito (sábado 12:00), sino a que ayer el mismo jugador azul confesó, después de tantos rumores,   que por fin firmó un contrato por dos años con el Atlante de México.

“Es algo de conocimiento público, tengo un acuerdo firmado con el Atlante”, confesó Quiroz antes del entrenamiento de ayer que se realizó a puertas cerradas en el Polideportivo de Los Samanes.

Pese a que el volante “millonario” comentó que ahora pertenece al Atlante, su presencia en México para la próxima temporada aún no está definida debido a que el presidente de dicho club, José Antonio García, en una entrevista con una radio local afirmó que existe  interés en varios equipos en Ecuador (uno de ellos Liga de Quito) y en territorio azteca que desean contar con los servicios del “Cholo”.

“El jugador tiene contrato, pero todavía no está definido si se queda con nosotros o no, porque también es pretendido por varios equipos en Ecuador y vamos a platicar de esto con Mario García (DT), pero por contrato pertenece al Atlante y es una opción”, sostuvo el dirigente.

Ante dichas declaraciones, el jugador azul indicó desconocer ese asunto y afirmó que solo por ahora su futuro lo tiene claro y espera terminar el año para escuchar los planes del Atlante.

“No me han comunicado  si jugaré en dicho equipo o no, solo sé que luego del torneo local tengo que reunirme con los dirigentes mexicanos”, dijo Quiroz, quien de quedarse en el Atlante se uniría a  los ecuatorianos Michael Arroyo, quien ya trabaja en la pretemporada, y a Jorge Guagua, quien se sumará luego de terminar el año con Liga.

Por otra parte, a pocos días de la segunda final del campeonato local, que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, los azules ya empezaron a definir el equipo con el que enfrentarán a los capitalinos.

El estratega Marcelo Fleitas, el martes pasado, declaró que para este cotejo reemplazaría el 3-4-1-2 con el que jugó el domingo en el Capwell por el tradicional 4-4-2 y que para esto tendría que hacer modificaciones en la parte táctica y en relación al once titular.

Según lo observado ayer, a un costado de la cancha del Polideportivo Los Samanes (trabajaron a puertas cerradas),   Édison Méndez fue el sacrificado en la alineación  que  probó Fleitas, pues el DT armó el once con: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri y Ángel Mena.

Quedan 2.000 entradas

Hasta ayer se vendieron 32.000 boletos para el cotejo del sábado, se agotaron todas las populares ($15) y solo restan 2.000 tribunas.

El jefe de prensa del club, Byron Pastor, aseguró que no se permitirá el ingreso de hinchas de Emelec y si alguno es detectado en el interior, deberá abandonar el estadio y se le devolverá el dinero de la entrada.

“Desde los exteriores del estadio no se permitirá el acceso. Tampoco se permitirá la entrada de mochilas, fundas, ningún bulto ni camisetas de Emelec”, aseguró.

Mientras que Deportivo Quito abrió las puertas de su complejo  ayer por última vez a los medios y a algunos hinchas que asistieron a la práctica para saludar a los jugadores y brindar su respaldo.

El ambiente fue distendido e incluso al final de la práctica celebraron el cumpleaños del argentino Jorge Córdoba, que el pasado lunes cumplió 24 años. Huevos, harina y un pastel fueron a parar al rostro, la cabeza y la ropa del delantero, que tomó con humor el festejo. El preparador físico Diego Rousse también celebró su cumpleaños y recibió el mismo trato que Córdoba.

El DT, Carlos Ischia, salió sonriente de la cancha de Carcelén luego de ver el festejo de sus dirigidos. “El equipo está ansioso, pero tenemos un grupo con experiencia e inteligencia que sabe cómo manejar la presión. Ganamos los primeros noventa minutos, pero ahora nos espera lo más duro, ante un rival que será muy complicado”, afirmó.

Por otro lado, Juan Carlos Paredes, que fue sancionado con un partido por abandonar lentamente el campo de juego en la primera final, salió triste del complejo.  “Cuando el árbitro me saca la tarjeta yo salí caminando por mi dolor en la rodilla y  ahora me quedo sin la final”, dijo.  Matías Alustiza y Nilo Carretero son los candidatos para reemplazar a Paredes, mientras que el resto del once titular se mantendrá igual al que actuó en la primera final.

Luis Fernando Saritama sufrió una distensión muscular durante el partido contra Emelec, pero aseguró que hará lo posible por actuar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media