Quiñónez fue recibido con euforia luego de los JJ.OO.
El cansancio no impidió que Álex Quiñónez disfrutase de la compañía y los gestos de cariño de los niños. Llegó a la medianoche del lunes y ayer, desde muy temprano, tuvo entrevistas, visitas y actividades.
En el Ministerio del Deporte lo esperaban más de 150 niños que participan en los cursos vacacionales. Sorprendido vio a la gran cantidad de gente en el coliseo, y escuchó la bulla que generaban los niños y que impedía escuchar sus palabras. “Esto fue para todos ustedes. Di mi mayor esfuerzo y ustedes pueden llegar lejos también”, dijo Álex.
Luego se abrió paso entre los pequeños y sus padres, y firmó algunos autógrafos antes de salir para saludar al ministro José Francisco Cevallos, quien llegaba en ese instante.
En el despacho del Ministro se armó una rueda de prensa improvisada en la que Álex compartió sus experiencias en Londres. “Quisiera que todos mis compañeros estuvieran aquí. Pude llegar un poco más lejos, pero todos hicieron un esfuerzo enorme en los Juegos. Yo lo hice para superarme y para demostrar que todos somos iguales”, dijo el esmeraldeño.
Volvió a repetir que el jamaiquino Usain Bolt no es su ídolo, que él es una persona común y corriente, pero que tiene un gran don. “Yo me admiro a mí mismo, por el coraje que tengo y por las ganas de luchar. Mis ídolos son las personas luchadoras, los enfermos que luchan para sanarse”, aseguró, muy confiado.
Durante las clasificaciones y la final nunca habló con Bolt, pero sí con otros rivales que decían que el jamaiquino tenía “miedo de perder”. “Todos estaban con nervios o temor. Yo quería salir corriendo de ahí a un lugar donde no se vea tanta gente, pero me concentré mucho en la partida y me fue bien”, añadió.
Cevallos escuchaba atentamente las palabras de Quiñónez y se mostraba de acuerdo con algunos de sus comentarios. “Con esto que pasó (su séptimo lugar en los 200 metros) todo va a cambiar y mejorar, no solo para mí. Falta apoyo en algunas áreas, como la sicológica o la médica porque vamos a otros lados y no tenemos un respaldo en caso de que nos lesionemos”, afirmó.
Cevallos lo felicitó por su competencia y volvió a insistir en que el ciclo olímpico para Río 2016 empieza de inmediato. “Si los mejores velocistas están en Jamaica, allá irán nuestros atletas; si los más destacados en boxeo están en los países de la ex Unión Soviética, enviaremos a ese lugar a los deportistas. Tendrán las mejores atenciones pensando en los Juegos de 2016 y 2020”, aseveró Cevallos.
Quiñónez reveló el interés de algunos agentes europeos para manejarlo. Una de las opciones más interesantes que recibió fue de parte del club Barcelona de España, para que compita por ese equipo, que no solo tiene participación en fútbol sino en otras disciplinas.
“No les di una respuesta porque eso hay que analizarlo. Primero quiero entrenar en el país, correr por mi gente, por Esmeraldas, antes de pensar en eso”, contó con una sonrisa antes de partir a su tierra natal, donde lo esperaba su familia.