“Que la Virgencita que compraron antes la usen para su defensa”
Alfonso Harb afirmó que no se preocupa por la demanda que implantó la actual dirigencia de Barcelona en su contra. El ex presidente “canario” dice tener las pruebas suficientes para probar su inocencia, ya que, para él: “El hombre honesto puede en algún momento ser atropellado, pero el honesto y documentado, jamás”.
De su parte, Héctor Vanegas, síndico amarillo indicó que no hay cómo enredarse cuando las pruebas son claras. “Que la Virgencita que compraron cuando el equipo estaba supuestamente maleado la usen ahora para la defensa”, manifestó.
El pasado 31 de agosto, Antonio Noboa, en calidad de presidente “torero”, puso una denuncia formal ante la Fiscalía del Guayas por falsificación de instrumentos privados contra los autores del delito. Ante esto, Harb destacó que la demanda está sin fundamentos, ya que contaría con documentos adulterados.
Una de las pruebas en las que se basa la demanda de Noboa, que se encuentra en fase de instrucción fiscal, es el acta de la sesión 78, en la que inicialmente el directorio no habría tocado el tema de la suscripción del contrato de escritura pública de ampliación de contrato de las compañías de televisión GamaTV y TC con Barcelona.
Como se indica en la denuncia, un documento de la misma sesión 78 habría aparecido luego con la autorización del en ese entonces directorio amarillo para dar su venia de que Harb, como titular de Barcelona, pueda negociar una ampliación con las televisoras.
Harb aseveró que esa acta de la sesión 78 presentada por Noboa es falsa. “El ex secretario de la institución, Miguel Ángel Loor, convocó a directorio el día 29 de marzo de 2011 para la sesión número 78, del 31 de marzo de 2011. La sesión 78 no se realizó el 15 de abril, como se presenta en la denuncia, sino el 31 de marzo. Si se comprueba que el acta presentada no es legal, se meten en un tremendo problema judicial”, recalcó el “Pocho”, ex comunicador.
En contrapunto, Vanegas resaltó: “Nosotros (actual directiva del ‘Ídolo’) no tenemos tiempo para fabricar un documento, es una locura. Su firma (la de Harb) aparece en las actas, entonces él acepta que las ha falsificado, nosotros presentamos las actas que hay en el club, las que él nos entregó ante la prensa y un notario público”.
Como prueba para demostrar que el acta de la sesión 78 está falsificada, Harb dijo que en el documento de los acusantes aparece como asistente a la supuesta reunión un dirigente que en esa fecha no se encontraba en el país.
“En la supuesta acta 78 del 15 de abril aparece la asistencia de mi amigo Julián García y él no estaba en el país ese día, se encontraba en Lima, Perú, tengo el certificado de migración para demostrar esto”, comentó el “Pocho”.
De su parte, Harb expresó que Vanegas debe probar sus acusaciones, caso contrario incurriría en una grave falta ante la ley.
“A mí no me toca explicar, sino a él (Harb). Eso deberá aclararlo ante la Fiscalía. Cuando uno lanza esas acusaciones, tiene una responsabilidad penal, porque toda documentación que reposa en Barcelona viene de él”, indicó el ex fiscal del Guayas, quien aclaró que la acusación que ha impuesto Barcelona no es una persecución contra el ex directivo.
“No hemos encaminado la denuncia en contra de una persona, sino contra autores. Si el señor Harb se siente afectado, él sabrá por qué. En ningún momento hemos acusado directamente a nadie”, recalcó.