Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Promedio de edad en Emelec los hace “volar” en la cancha

Inicia el partido y Emelec sale a velocidad. Ya sea de local, de visita, o en la altura, los “eléctricos” corren toda la cancha. Suben, bajan y no dan un balón por perdido. Así se muestran los jugadores del “Ballet” en cualquier partido, subiendo hasta el final.

El PF del “Bombillo”, David Sánchez, quien está detrás de la preparación física del plantel, aseguró que hoy (17:30) no será la excepción y que sus futbolistas saldrán con las revoluciones al 100%, con tal de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ante Olimpia en Paraguay.

Sánchez no se quiere llevar el crédito del trabajo y manifestó que si se trata de buscar una explicación al por qué Emelec termina corriendo todos los partidos, esto se debe al trabajo que los “eléctricos” han tenido anteriormente y a la característica natural de este grupo de jugadores.

“Cuando llegué acá  me encontré un plantel que ya tenía una buena base de trabajo físico. No tuve que iniciar desde cero con ellos”, aseguró.

El ex preparador físico de Barcelona (trabajó con Rubén Darío Insúa en 2010) expresó que la mayoría de los futbolistas “azules” tiene características físicas que le permiten tener un mayor despliegue dentro de la cancha. “El fútbol moderno es para personas con cualidades atléticas y esas habilidades están presentes en  los elementos  de Emelec. Esa velocidad que muchos la tienen, se complementa con el buen dominio del balón”.

Sánchez resaltó que Fernando Gaibor, Enner Valencia, Walter Iza, Gabriel Achilier, Carlos Quiñónez, Óscar Bagüí, Nicolás Vigneri y Luciano Figueroa  son los más rápidos del equipo.

Asimismo, el PF comentó que no solo el promedio de edad “eléctrico”, que es de 26,31, es uno de los factores que hace que el equipo a ratos “vuele”, sino también, desde luego, la entrega que los caracteriza cuando saltan a la cancha. “Emelec es un equipo que en promedio es muy joven, pero eso no es todo en la cancha,  pues Luciano (Figueroa), que tiene 31 años, corre como uno de 20”, argumentó.

En cuanto a los trabajos que realiza con los jugadores, Sánchez confesó que no hace nada del otro mundo, pues lo único en que se trata de enfocar es en explotar la resistencia de estos.

“El trabajo de preparación que se hizo a inicios de año en la playa (Salinas y Manta) fue vital, pues entrenamos en la arena, que ayuda al fortalecimiento muscular. En el entrenamiento cotidiano efectuamos trabajos con cargas altas y antes de cada partido, las bajamos un poco para que se aflojen los músculos”.

Sobre el compromiso de hoy, el argentino se mostró convencido de que los “azules” conseguirán el “boleto” a octavos de final -necesitan ganar-.

“Confío en la capacidad del equipo. Hoy tendrán que hacer el último esfuerzo, porque la clasificación a la siguiente ronda solo depende de ellos”.

Por otra parte, para este cotejo, Marcelo Fleitas no variará el esquema con el que enfrentó a Flamengo. Los únicos que no viajaron hasta Paraguay son Carlos Quiñónez y Efrén Mera, quienes padecen de un cuadro gripal -posible neumonía-. José Luis Quiñónez se recuperó de una molestia en el aductor de la pierna derecha y está listo para jugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media