Problemas antes de los Juegos
El directorio de El Nacional decidió no prestar a dos de los cuatro elementos citados por el DT Sixto Vizuete para ser parte de la selección Sub 22, que defenderá el oro en los Juegos Panamericanos de México, en octubre próximo.
El delantero Juan Luis Anangonó y el volante Flavio Caicedo serán los jugadores que no acudirán al llamado de la “Tri” panamericana, porque son titulares en el esquema del uruguayo Mario Saralegui.
Solo lo harán los defensas Juan Carlos Anangonó y Edder Fuertes. “La situación del club es muy expectante (terceros con 16 puntos) y el técnico debe tener el equipo completo para exigirle resultados”, refirió Ángel Sarzoza, titular “militar”, quien dijo además que la única opción para ceder a todos los citados es la postergación del campeonato local durante una semana.
“No creo que exista inconvenientes para adecuar una fecha. Antes se lo ha hecho sin problema alguno”.
Tras conocer esta decisión, el presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Quito, Wilson Saldarriaga, dijo que si todos los clubes no cumplen con el compromiso de ceder a los jugadores para la selección Sub 22 ellos analizarían su posición, que inicialmente fue de apoyar a la “Tri”.
“Participamos todos o ninguno. Creo que debemos analizar la figura idónea para no lesionar los intereses del país que siempre deben primar”.