Prensa uruguaya cuestiona caída de Nacional ante "humilde" Liga de Loja
La prensa uruguaya cuestionó el miércoles a un "adormecido" Nacional que se descuidó y cayó el martes 1-2 ante un "humilde" Liga de Loja de Ecuador, que en cambio obtuvo una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012.
Bajo el título "Clavado de cabeza", el suplemento Ovación del diario El País sostuvo que "la actitud de Nacional permitió hasta los errores arbitrales".
"Cuesta explicar la derrota, y por tanto, la inesperada, sorpresiva y -por qué no- estruendosa eliminación de Nacional de la Copa Sudamericana", indicó.
Según el diario, que cuestionó el "adormecimiento tricolor", "entre el partido de ida en Ecuador y el de vuelta en el Centenario hubo una diferencia de actitud notoria en ambos bandos".
Ovación destacó el desempeño de los ecuatorianos Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera y Johnny Uchuari.
Los diarios coincidieron además en cuestionar el desempeño del juez Patricio Polic en el tanto convertido por el ecuatoriano Walter Calderón, por considerar que el jugador estaba en posición adelantada.
Según La República, Nacional perdió "con un polémico arbitraje".
El diario consideró que los tricolores arribaron al encuentro "con un aire triunfalista, demasiado para afrontar un partido que parecía ganado de antemano".
"Nacional tenía todo a favor pero no contaba con la hazaña de este humilde equipo ecuatoriano", sostuvo el periódico, con el título "DesaLOJAdos de la Sudamericana".
"Los tricolores no pudieron con un humilde equipo ecuatoriano, que ganó con el segundo gol convertido en posición adelantada", indicó por su parte El Observador, que consideró el resultado como "un fiasco".
Liga de Loja clasificó a octavos de final de la Sudamericana tras vencer por 2-1 en el Estadio Centenario de Montevideo al uruguayo Nacional, que había ganado 1-0 en el partido de ida en Ecuador.
Tras la histórica clasificación, la Garra del Oso se enfrentará en octavos de final al poderoso equipo brasileño Sao Paulo.