Prensa “gaucha”enciende alarmas
La selección argentina de fútbol volvió a defraudar, esta vez con un tibio empate 1-1 ante Bolivia, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, y suma preocupación de cara a su clasificación al Mundial de Brasil 2014, sostuvo ayer la prensa local.
“Es la primera vez que no le gana a Bolivia de local en la historia de las eliminatorias, fue otra pobre actuación, aunque pudo haberse llevado la victoria”, publicó en su portada el diario Clarín.
El plantel que dirige Alejandro Sabella “no funciona, le faltó sorpresa y no pudo quebrar a un débil equipo boliviano”, dijo.
“Con este empate la selección concretó el peor arranque en las eliminatorias desde que se juega con el actual sistema; el equipo se retiró abucheado del Monumental”, afirmó el mismo rotativo “gaucho”.
“Con cuatro puntos sobre nueve, el próximo encuentro en Barranquilla ante Colombia (el martes) tiene una importancia mayúscula, para no perder más terreno en la búsqueda de una plaza para Brasil 2014”, recordó el diario Página12.
Por su parte, la prensa boliviana festejó el empate conseguido de visita por la selección “Verde”. El resultado lo confirmó como “la bestia negra de una atribulada albiceleste”. “No pueden con la Verde”, rotuló el diario Página Siete, mientras su colega La Razón no escatimó elogios para los “Once gladiadores”.