Prácticas de F1 serán en Cataluña
Una temporada más, el Circuito de Cataluña fue escogido por los equipos de Fórmula Uno para realizar las jornadas de entrenamientos previas al inicio del Mundial que, como es habitual, arrancará con el Gran Premio de Australia.
Serán ocho jornadas de test que se celebrarán en dos tandas de cuatro días (del 19 al 22 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo de 2013), donde las escuderías ultimarán la puesta a punto de sus monoplazas para afrontar el primer Gran Premio del año, que se disputará del 14 al 17 de marzo en Melbourne, reseñó Efe.
Además, el circuito de Montmeló volverá a ser el único de los trazados del calendario 2013 del Mundial en celebrar entrenamientos de pretemporada y una carrera, el Gran Premio de España, previsto para el 10, 11 y 12 de mayo.
Es característico respecto a otros circuitos nacionales por la velocidad media que se consigue, así como por lo rápido que se va siempre. Junto al de Jerez es, sin duda, uno de los circuitos rápidos por excelencia de España.
El sentido de giro es a la derecha y el asfalto tiene un buen grip, sobre todo en las zonas críticas de frenada o en el ápice de las curvas, con lo que hay confianza constante en cualquier momento. Todo está tremendamente cuidado, sorprendiendo el estado del césped, las escapatorias, los jueces de pista, la pulcritud de servicios y boxes.