Pirelli elige los neumáticos "medios" y "blandos" para Bahréin
El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos "medios" y "blandos" a las once escuderías que particparán este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, cuyos primeros entrenamientos libres se celebrarán el viernes en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.
Los logos Pirelli y Pzero (tipo de neumáticos) serán pintados de blanco sobre las gomas medias y de amarillo en las blandas para que sean facilmente reconocibles. Esta decisión de la marca italiana supone un regreso a la elección de 2012 después de que en 2013 optara por los medios y los duros.
Para la temporada 2014, Pirelli ha diseñado cuatro tipos de neumáticos en condiciones de pista seca: duro, medio, blando y superblando. En cada carrera se elegirán dos de estos compuestos, además de neumáticos intermedios y de lluvia.
El martes siguiente al Gran Premio de Bahréin Caterham, Mercedes y Williams participarán en una jornada de ensayos de neumáticos Pirelli. Posteriormente habrá otros días de pruebas en la que tomarán parte otras escuderías, siempre bajo la supervisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).