Pilotos ecuatorianos, entre los mejores en su clase
El cuarto lugar en la clase 3 y séptimo casillero en la clasificación general fueron las posiciones alcanzadas por los pilotos ecuatorianos Rubén Cuenca y Daniel Galarza, en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally realizada en Erechim-Brasil, el pasado fin de semana, con la participación de 93 equipos, 31 de ellos en condición de dueños de casa.
Al mando de una máquina Subaru Impreza, los miembros del equipo Lojacar registraron un tiempo de 1 hora 41 minutos 22 segundos, a 8 minutos de los triunfadores, los paraguayos Gustavo Saba y Víctor Aguilera, que corrieron en un auto Skoda Fabia S2000, marcando un registro de 1.33.45.
Las carreras realizadas los días viernes y sábado no resultaron muy favorables para la dupla ecuatoriana; sin embargo, el tercer día (domingo) fue totalmente al contrario, puesto que las condiciones se dieron para que la tripulación escalara posiciones en los cuatro especiales que se corrieron, con la obligación de registrar sus mejores tiempos para la remontada y lograr el mayor número de puntos para el campeonato.
En la primera prueba dominical, un despiste los retrasó 10 segundos, aproximadamente, indicó Rubén. La segunda se desarrolló en terreno muy resbaloso, hecho que conspiró para un mejor tiempo; mientras en el tercer tramo cronometrado se encontraron con demasiado barro, pero lograron marcar una diferencia que los ubicaba en el cuarto casillero de la categoría, posición que mantuvieron con un ritmo sostenido.
“El tercer especial fuimos muy rápidos, tuvimos mucho barro y estuvimos en los primeros tiempos”, dijo Rubén, mientras Daniel Galarza, su copiloto, precisó: “Empezó a llover mucho, salimos a andar fuerte y nos sirvió, nos metimos en los mejores tiempos y terminamos cuartos”. La próxima fecha del campeonato sudamericano se correrá en Paraguay, en junio.