Pichincha y Guayas se disputan el primer lugar
El combinado de Pichincha está arrasando en las competencias de los V Juegos Nacionales Prejuveniles, que se realizan en la ciudad oriental de Macas. Los pichinchanos obtuvieron 11 medallas de oro en dos disciplinas: gimnasia rítmica y judo, dejando a Guayas con medallas de plata y bronce.
En gimnasia, la pichinchana Chenoa Cox ganó cinco de las seis preseas doradas que se disputaron. Su mejor puntuación fue en manos libres, con 10.9; en la modalidad pelota, 12.65; mientras que en cinta consiguió 10.4.
La campeona, que tiene 10 años de edad, considera que estos logros no son una casualidad, ya que en la anterior edición de los juegos, en Manabí 2012, ganó 4 medallas de oro y una de plata. En el Sudamericano de Cali, en ese mismo año, obtuvo bronce para el país.
En judo, Pichincha se adueñó del primer lugar, con cinco preseas doradas e igual número de plata, mientras que Guayas consiguió 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Los cotejos se disputaron en el coliseo Jaime Roldós de la subsede Sucúa.
El cotejo más emocionante de la jornada lo protagonizaron Celinda Corozo, de Guayas, y Kenya Tuapanta, de Los Ríos, en la división -63 kg. Ganó la primera sobre el final.