Petr Cech está listo para frenar a “CR7”
Varsovia, Polonia.-
Dos de las grandes estrellas de la temporada, el portero checo Petr Cech y el artillero portugués Cristiano Ronaldo, libran un duelo clave dentro del partido de cuartos de final entre lusos y checos por un boleto en semifinales de la Eurocopa, hoy (13:45), en Varsovia.
Todo los opone, desde el carácter al puesto. El desafío entre el “muro” checo, campeón de Europa con el Chelsea, y el bombardero del Real Madrid promete mucho para hoy con los antecedentes de sus choques de alto voltaje Chelsea-Manchester United, entre 2004 y 2009.
En la final de la Champions 2008, principalmente, Ronaldo había marcado en el 1-1 de los 120 minutos, pero Cech le detuvo el penal en esa definición que terminaron ganando los Red Devils por 6-5 en Moscú.
En Eurocopa, ambos ya se vieron las caras. El partido se saldó con una victoria lusa, en un claro triunfo de “CR7” sobre Cech, al marcar un tanto y dar una asistencia para el 3-1 final, en la fase de grupo.
Pero para alcanzar sus niveles superlativos, ambos han pulido sus especialidades con mucho trabajo. Ronaldo (27 años) es el jugador de campo más usado del mundo, según una investigación del diario Wall Street Journal: 6.030 minutos en 71 presentaciones con el Madrid y Portugal, en una temporada que arrancó con un amistoso contra Los Angeles Galaxy, el 17 de julio de 2011.
Cech, con 62 partidos esta temporada entre los vestidos de “Blues” y su selección, más un puñado de amistosos estivales, hizo apenas menos que el musculoso número 7.
“CR7” gritó 60 goles con el Real Madrid esta temporada, y llega encendido tras marcar un doblete ante Holanda (2-1), que dio su clasificación a la selección.
“Los goles van a venir”, había anticipado. Y cumplió. Cech, de 30 años, también se mata practicando, como lo repite el DT de arqueros del Chelsea, Christophe Lollichon. “Tiene sed de aprender”, dice el francés.
Cech “busca sin cesar los mejores ejercicios, los más parecidos a las situaciones que se dan en un partido. Analizamos todo en video, repasamos todas las acciones”, cuenta Lollichon, que lo conoció en Rennes (2002-2004) antes de sumarse al Chelsea en noviembre de 2007 y seguir puliéndolo.
El checo es también “un hombre extraordinario, un deportista de alto nivel y un arquero fantástico”, juzga Lollichon. Pero Cech, un políglota sonriente todo el tiempo, aún no brilló en esta Eurocopa e incluso cometió un gran fallo en el tanto de Grecia (victoria checa por 2-1) que le valió numerosas críticas.