“Pese a todo, estoy sumamente feliz”
Vuelve el fútbol al “Coloso de la Av. de las Américas”. Tras 1.595 días sin actividad, hoy (17:00) hay nuevamente un partido de la serie “A” en el estadio Modelo.
Emelec recibe a Deportivo Cuenca por la fecha 15 del Campeonato Nacional en este reducto, pues el estadio Capwell fue sancionado por el comité ejecutivo de la Ecuafútbol con una fecha, debido a hechos violentos que se suscitaron en las gradas de la “Caldera” el pasado 28 de abril, cuando los “eléctricos” se enfrentaron a Independiente (el cotejo terminó con empate 1-1).
El último encuentro que se jugó en el Modelo fue en el que Barcelona cayó 3-0 ante Liga de Quito, el 23 de septiembre de 2007.
Uno de los jugadores que está en el rol abridor de Emelec para enfrentar hoy a los “morlacos” en este escenario deportivo, que abrió sus puertas el 24 de julio de 1959, es Fernando Giménez.
El volante paraguayo no escondió su pesar por la eliminación de los “millonarios” en la Copa Libertadores, en octavos de final a manos del Corinthians.
“La familia es la que calma el dolor cuando uno sale de la cancha luego de un mal resultado. El ver a mi esposa y a mi hija me cambia el ánimo. Sé que debo de cambiar el chip fuera de la cancha, sé que no tengo que llevar a mi casa las frustraciones, como por ejemplo ahora que quedamos eliminados de la Copa Libertadores. Esto sigue y los seres cercanos son los que te dan la energía para seguir adelante”.
El mediocampista indicó que siempre trata de verle el lado positivo a las cosas. El “Vikingo” se siente un bendecido del Señor por lo que ha recibido en los últimos días.
“Pese a todo, estoy sumamente feliz. Ha sido un gran mes, lo único que me tiene mal es que no hayamos podido seguir con Emelec en la Copa, pero estoy muy agradecido con Dios por todo lo que me está pasando. Estoy contento con mi familia, el equipo está unido y me encuentro emocionado porque me llamaron a la selección de Paraguay... no tengo palabras para gratificarle a Él por lo que me da”.
Giménez debutó con la “albirroja” el pasado 25 de abril, en el triunfo 1-0 de Paraguay ante Guatemala. “Si he logrado algo (ser llamado a la selección por Francisco Arce), ha sido gracias al equipo y al trabajo en conjunto que hemos realizado, nada depende de mí”.
El volante zurdo recibió un llamado de la Asociación Paraguaya de Fútbol el último viernes, en el que le notificaban que estaba convocado para el partido ante Bolivia, el 6 de junio próximo, por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-Brasil 2014.
“Estoy muy contento con el llamado, me indicaron que estaré con Paraguay para jugar con Bolivia, pero quieren que llegue el 17 de mayo. Ahí tengo un problema porque tengo partidos acá. Si Emelec no me liberase el 17, no me llamarían”.
Con respecto a lo que será para él pisar por primera vez el gramado del estadio Modelo, Giménez no expresó su malestar. “Es un poco complicado, porque nosotros estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, no conocemos mucho la otra, yo nunca he jugado ahí, pero vamos a hacer hasta lo imposible por ganar, ya que solo nos queda el campeonato local y vamos a apuntar a ganarlo”.
Giménez lanzó que Emelec tratará de dar un triunfo a la hinchada “eléctrica”, en especial a las madres. “Todos nos vamos a entregar por festejar a todas las mamás emelecistas con un triunfo”.
El “Vikingo” contó que el Día de las Madres no es el domingo en Paraguay, pero que de igual manera ya tiene listo el regalo para su esposa, Patricia García, ya que esta festividad también está cercana en su país. Esta celebración tiene una fecha fija, el 15 de mayo, debido a que es la Independencia de su madre patria, Paraguay. (MRM)