Peruanos buscan cupo luego de tres décadas de ausencia
Un Perú revitalizado, y con sus máximas figuras reunidas por primera vez en años, recibe hoy en Lima (20:15) a Paraguay, que inicia un proceso que por ahora es una incógnita, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Perú, último en la pasada eliminatoria, desea arrancar un nuevo proceso encabezado por el DT uruguayo Sergio Markarián, quien ha generado mucha expectativa en la afición, que percibe la posibilidad real de que el combinado “Inca” vuelva a un Mundial tras tres décadas de ausencia. La última vez que estuvo en la máxima cita fue en España 1982.
El optimismo está alimentado por el reciente tercer lugar alcanzado en la Copa América de Argentina. El ataque será el de más poder por la presencia de sus principales estrellas del exterior, bautizados por la prensa como “los cuatro fantásticos”.
Ellos son los delanteros de los clubes alemanes Claudio Pizarro (Werder Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Jefferson Farfán (Schalke 04), y el volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia), quienes en los últimos años, sea por lesiones o sanciones por indisciplina, no pudieron actuar juntos en la selección.
“Es una emoción y entusiasmo grande, porque somos los jugadores más importantes en el equipo y necesitamos estar juntos para volver a tener ese toque que teníamos. Esperemos que sea espectacular por la calidad que tenemos”, dijo Pizarro.
El rival llegó ayer por la tarde. La principal ausencia será la del volante Enrique Vera, quien se recupera de la rotura de ligamento de su pierna derecha y no fue citado. AFP