Pequeños fortalecen el ánimo de El Nacional
Vivieron el momento más emotivo de la semana. Las derrotas y el décimo lugar que ocupan en el torneo local 16 (-12) quedó de lado en el complejo de Tumbaco, donde los jugadores de El Nacional disfrutaron de la espontaneidad y cariño de cerca de 35 chiquillos con capacidades especiales, pertenecientes a la Fundación Virgen de la Merced.
“Me fortalece el alma estar cerca de estos niños y me siento honrado porque ellos nos visitan. Es una inmensa paz la que se siente”, refirió el delantero Édison Preciado, quien hoy espera ser parte de los once titulares que enfrentarán a las 12:00 a Manta en el estadio Atahualpa.
Apenas ingresaron a las instalaciones de “El Sauce”, los pequeños reflejaron su felicidad por estar cerca de los jugadores. Sonrientes y algunos con ciertas dificultades de movimiento acudieron a la cancha principal. En el graderío recibieron el cordial saludo de cada uno de los integrantes del equipo principal.
Lo hicieron en su momento, Sixto Vizuete y todo su cuerpo técnico. Una atención especial les dedicó el defensa guayaquileño Juan Triviño, quien con mucha paciencia posó reiteradamente para las fotos.
Después, el equipo de las Fuerzas Armadas comenzó la tarea táctica habitual y los niños se desplazaron hasta otra cancha para continuar los juegos de pelota ante los dos arcos.
Otros se dedicaron a recorrer los espacios verdes del complejo acompañados por la coordinadora académica de la Fundación, Paola Pujota.
Los más entusiastas aprovecharon el césped para ejecutar un trampolín o simplemente tener contacto con el gramado. “A ellos les gusta relacionarse con la sociedad, compartir y ante todo salir de las instalaciones habituales como distracción”, dijo Paola.
Música variada y con ritmos pegajosos se escucharon a través de los altos parlantes. Los minutos transcurrieron, mientras los intensos rayos solares se hicieron presentes para mermar por instantes la algarabía de los niños y jóvenes.
Un sánduche y una bebida hidratante brindada por el club compensaron el esfuerzo y reanimaron a los pequeños, quienes con paciencia esperaron por el último número de la mañana, que incluyó un show infantil y un juguete para cada uno.
A ese programa se unieron futbolistas como el capitán Marwin Pita y Luis Batioja, quienes departieron un brevísimo cotejo amistoso en el que las estrellas fueron los visitantes, mientras los locales con aplausos motivaron cada paso y toque con el balón que hicieron los chiquillos.
En lo deportivo, el conjunto mantense llega motivado por el triunfo conseguido la jornada pasada ante el puntero del certamen. Son octavos con 17 puntos (-1) y para esta jornada recuperan a Jefferson Sierra y Jesús Vélez.
También puede ser parte del plantel principal, si lo dispone el técnico Armando Osma, el delantero peruano Pedro Ascoy, quien estuvo más de un mes fuera de las canchas por haber sido operado de la rodilla derecha. (VNH/RMV).