Pekerman mantiene sus dudas
Teo con poca actividad, Macnelly en Arabia, James sin muchos minutos, Aguilar sin pretemporada y Pabón con un buen arranque de temporada, son algunas dudas que deberá resolver el entrenador de la Selección de Colombia, José Néstor Pekerman, de cara a la próxima convocatoria para los partidos contra Ecuador y Uruguay.
La hinchada colombiana espera que su selección asegure un cupo para el Mundial de Brasil en estas dos fechas de eliminatorias. El partido contra la Tricolor, en la calurosa ciudad de Barranquilla será clave para lograr ese objetivo. Sin embargo, aparecen varias interrogantes para Pekerman en relación a qué jugadores llamar y alinear para estos encuentros cruciales.
Teo Gutiérrez le permitió “respirar” a Pekerman
Para el partido ante Ecuador faltan 11 días y el delantero colombiano apenas pudo debutar este fin de semana con River Plate ante Colón de Santa Fe. Aunque marcó un gol, su falta de ritmo podría influir en las decisiones que tome Pekerman.
Teo es “hombre de confianza” del estratega argentino y ha jugado desde su llegada al banquillo colombiano. No obstante, y fiel a los pensamientos del entrenador, “en Colombia juega el que mejor esté y el que más le pueda aportar al equipo”. Teniendo en cuenta lo anterior, la para que ha tenido Teo por casi dos meses le puede pesar a la hora de que Pekerman arme el equipo para jugar en las ciudades de Barranquilla y Montevideo.
Macnelly en Arabia
Cuando Macnelly Torres, uno de los pilares del equipo, anunció su partida al fútbol árabe, su puesto en la selección quedó en duda. Desde Carlos “El Pibe” Valderrama hasta los hinchas opinaron al respecto y tuvieron en común que su decisión de irse a jugar a un fútbol poco competitivo le podría costar su puesto en la Selección Colombiana.
No obstante, el volante barranquillero es otro de los jugadores que más presencias tiene con la Selección desde que Pekerman tomó el mando del equipo y su presencia en la próxima convocatoria no se pone en duda, ya que Juan Fernando Quintero (su ideal reemplazante) apenas se está adaptando al equipo.
James sin minutos en Mónaco
El entrenador italiano del Mónaco, Claudio Ranieri, no está convencido de las capacidades de James con el balón, o de lo mucho que le puede aportar al equipo sobre todo en la parte ofensiva.
Por tal motivo, en los últimos partidos que el Mónaco ha disputado por el torneo francés, James no ha jugado un solo partido completo. En la primera fecha jugó apenas 70 minutos, en el segundo estuvo ausente por lesión y en el tercero estuvo 40 minutos en cancha.
Esto abre una duda grande en el esquema y en la estrategia ofensiva que planifica José Pekerman de cara a estas fechas de eliminatorias complicadas y decisivas a la vez.
Abel sin ritmo ni pretemporada
Abel Aguilar tiene un caso particular, y es que tras el descenso con la Real Sociedad a la segunda división de España, el volante -propiedad del Hércules- apenas firmó con su nuevo equipo esta semana y faltarán días o semanas hasta que se pueda ver como titular en el Toulouse de Francia. Esto hace pensar que Pekerman hará cambios en la mitad del campo de juego.
Dorlan llama la atención
Sin dudas, el mejor delantero colombiano en el arranque de esta temporada fue el ex Monterrey Dorlan Pabón. Apenas disputó 7 partidos y marcó 5 goles antes de ser vendido al Valencia de España, en donde espera repetir lo hecho en el Betis.
Pabón hace tiempo pide un espacio en Colombia, pero con tanto delantero en las mejores ligas del mundo y en su mejor momento es difícil escoger.
No obstante, no sería sorpresa que ante Ecuador y Uruguay esté presente en la lista de convocados en vez de otros delanteros que han perdido ritmo.