Patricio Urrutia tiene una cuenta pendiente en torneo continental
No pudo ser parte de la corona Sudamericana que Liga de Quito alcanzó en 2009 porque defendía al Fluminense de Brasil. Sin embargo, el volante Patricio Urrutia espera hoy (17:15) alcanzar la clasificación a semifinales de dicho torneo con un empate ante Libertad y encaminarse al nuevo título internacional.
Ese es el criterio que prima entre los “albos”, que a su llegada a territorio “guaraní” (martes) disfrutaron de un asado en la casa del volante Enrique Vera, quien pertenece al club, pero de momento cumple su rehabilitación física (rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha) en su país natal.
“Tenemos una ventaja mínima (1-0) que debemos manejar con inteligencia. Lo ideal es tener el control del balón y jugar con la desesperación del rival”, indicó Urrutia, quien desea volver a dar una vuelta olímpica con Liga. Él fue capitán en el equipo que consiguió la corona de Libertadores 2008.
Una pérdida por idéntico marcador (1-0) obligará a los tiros penales y un empate permitirá el paso directo de los “azucenas”.
Aún esos recuerdos están latentes en su memoria y la emoción la refleja en sus ojos verdes. Cabe recalcar que el futbolista, de 33 años, hace un mes fue padre por cuarta ocasión. “No solo en lo personal, sino a nivel de todo el grupo y de la afición sería muy bonito volver a ganar un torneo internacional”.
Ayer los “azucenas” reconocieron el gramado del estadio Nicolás Leoz, escenario del duelo deportivo. Además, revisaron videos de las actuaciones del rival en condición de local. “Libertad no va a cambiar mucho su esquema, saldrá a buscar el partido y eso debemos aprovechar”.
La principal novedad será la ausencia del volante Luis Bolaños, quien fue el autor de la solitaria conquista con la que LDU venció a Libertad en Casa Blanca.
El “Chucho” no viajó por un cansancio muscular que afectó su pierna derecha y le impidió trabajar la semana anterior con normalidad. En su lugar irá Miler Bolaños.
En la mañana de ayer se unieron al grupo los seleccionados Alexander Domínguez y Diego Calderón, que serán parte del equipo titular.
De su lado, el cuadro paraguayo reconoce la categoría del rival y espera remontar el marcador. “Liga es un equipo experimentado, acostumbrado a jugar este tipo de partidos, no es casual que en los últimos años esté peleando instancias decisivas en eventos importantes”, indicó el DT Jorge Burruchaga.