Paniagua fue figura en la presentación del Cuenca
La noche austral se tiñó de rojo con el triunfo 2-0 del Deportivo Cuenca sobre el Sporting Cristal de Perú, en su partido de presentación, con miras al torneo ecuatoriano.
Dos goles del nuevo refuerzo paraguayo, Miguel Paniagua, le dieron la primera victoria del año a los “morlacos” en la “Noche Colorada”, el pasado viernes.
El show arrancó, a las 18:30, con la presentación de los nuevos uniformes y plantel 2012, más la quema de un castillo de cuatro pisos.
Posteriormente se realizó el compromiso de exhibición del “Expreso Austral” ante el conjunto “cervecero del Rimac”. Las conquistas para los dueños de casa fueron parecidas. En ambas oportunidades Paniagua remató de media distancia y envió el balón al fondo de las redes.
La primera cayó cuando se jugaban los 18 minutos. Un centro desde izquierda enviado por el delantero Federico Laurito, llegó hasta las puertas del área en donde estuvo solitario Paniagua quien remató y mandó a guardar el balón.
Luego de ponerse en ventaja, el elenco anfitrión levantó el pie del acelerador y fue el Sporting de Cristal que adelantó líneas en busca de la igualdad; objetivo que no se cumplió pues los “colorados” cerraron bien su línea defensiva.
A los dos minutos del complemento (47), Paniagua aplicó la misma fórmula para ampliar la ventaja, esta vez ante un pase de Henry Cangá. El paraguayo disparó al arco y derrotó al golero Érick Delgado.
Con la segunda anotación, el partido se cerró. Ambos equipos realizaron variantes, pero no encontraron aumentar el marcador.