Palacios, figura en el triunfo azul
Pablo Palacios vuelve a generar noticia luego de varios meses. Es que el “Cabezón” fue fundamental en el triunfo 3-2 que Emelec obtuvo ayer sobre Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.
Los “millonarios” caían 2-0 ante el “Rodillo Rojo”, con tantos de Luis Santana (45’) y Álex Colón (55’), pero Palacios ingresó al campo en lugar de Eddy Corozo y anotó dos goles (62’ y 83’), los que sumados a la conquista de Luciano Figueroa (74’) dieron el triunfo a los azules.
Pablo Palacios estaba lejos del protagonismo meses atrás, ya que no tenía acción en el 11 del estratega Marcelo Fleitas. El “Cabezón” estaba relegado al banco, es más, algunas veces ni entraba en la lista de convocados en Emelec, pero ayer todo cambió.
Nueve meses tuvieron que pasar para que el delantero quiteño vuelva a marcar un gol. La última vez fue el 20 de agosto, con la camiseta de Barcelona, en el triunfo 3-1 de los guayaquileños sobre el Imbabura, en el Monumental.
Desde que está en Emelec, inicios de temporada, Palacios no había marcado y ayer se estrenó con un doblete.
Con un buen inicio se dieron las primeras acciones en el encuentro entre Técnico Universitario y Emelec, los locales hicieron la propuesta futbolística, con algo de rotación del balón para provocar el desgaste del rival, aquello lo consiguieron en primera instancia, pero luego la reacción fue efectiva para los visitantes, especialmente en la segunda parte.
Al minuto 28, Álex Colón generó el primer llamado de atención a la zaga del “Ballet Azul”, con un pase a Víctor Valle, que por poco convierte el primer tanto, que lo impidió la oportuna intervención del portero Esteban Dreer.
Cuando parecía que el primer tiempo concluiría empatado, llegó el tanto de Luis Santana, quien marcó luego de un pase del “Camello” Christian Gómez.
En la segunda etapa se dio el ingreso de Ángel Mena, Efrén Mera y Pablo Palacios en Emelec. Los resultados de esas variantes no fueron inmediatos, pero sí surtieron el efecto esperado al final.
Álex Colón puso la segunda para los locales a los 55’. Emelec llegó al descuento a los 72’, luego de que el volante Fernando Gaibor dejó en el camino a dos defensas locales y centró para Palacios, quien de cabeza puso el 2-1 transitorio.
El tanto del empate llegó por intermedio de Luciano Figueroa, mediante un contragolpe. Tras una corrida por izquierda, el argentino remató y su tiro se metió en el ángulo superior derecho del arco del golero Sebastián Blázquez.
El encargado de sellar la victoria azul fue el “Cabezón”, quien estuvo oportuno en el centro del área, recibió de Mena y envió en balón al fondo del arco, causando algarabía en los hinchas “millonarios” presentes en el estadio ambateño.
Marcelo Fleitas, DT azul, destacó la entrega de sus dirigidos: “Se ganó mucho con el ingreso de Pablo y de Ángel, sobre todo hay que destacar la actitud del plantel, que no bajó los brazos en ningún momento. Esto es para disfrutarlo”.
Fleitas reconoció que Técnico Universitario fue muy complicado y que revertir el marcador fue mérito de sus dirigidos.
De su parte, Mario Saralegui, técnico del “Rodillo Rojo”, aceptó la culpa de la derrota. “Son desconcentraciones que te cuestan para que te puedas restablecer, no supimos mantener el balón en el medio sector. Se perdió mucha marca”.