Otro “Pelado” a la banca del campeón ecuatoriano
El uruguayo naturalizado chileno Nelson Acosta, quien el 12 de junio cumplirá 68 años, es el nuevo adiestrador del Deportivo Quito para lo que resta de la temporada 2012.
El “Pelado”, como también se lo conoce, reemplazará al argentino Carlos Ischia, a quien despidió la dirigencia “azulgrana” por divergencia de criterios y sobre todo por hacer pública la no renovación de su visa de trabajo.
Acosta dirigió en su momento las selecciones “araucana” y boliviana. Con la primera llegó a octavos de final en la Copa Mundial de Francia en 1998; dos años más tarde alcanzó con el combinado Sub 23 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney (Australia).
Su última participación como adiestrador fue hace casi dos meses (2 de abril) cuando salió del Cobreloa de Calama por malos resultados deportivos. De 18 puntos que disputó, apenas conquistó uno.
A esa institución logró llevarla a la final del torneo Clausura 2011, mas no tuvo la misma fortuna en el actual certamen, del que fue despedido.
En la página web de la institución “chulla” se oficializó la contratación del adiestrador. “Conscientes de la importancia de que Sociedad Deportivo Quito cuente con un cuerpo técnico de compromiso, con el proceso que mantiene el club en lo institucional y en lo deportivo, en Campeonato Nacional y en Copa Sudamericana de este año, la dirigencia llegó a un acuerdo con el DT uruguayo Nelson Acosta”.
En el comunicado, además, se resalta la trayectoria del ex seleccionado que seguirá la línea de trabajo establecida por su predecesor.
“Sociedad Deporitvo Quito se hace de los servicios de un técnico mundialista y triunfador tanto a nivel de clubes como de selecciones, razón por la cual el cuerpo directivo encabezado por el economista Fernando Mantilla se decidió por Nelson Acosta, porque cumple con el perfil idóneo para continuar con el proyecto que se ha estructurado para la presente y futuras temporadas”.
El entrenador llegará este domingo a la capital a las 13:30 y al día siguiente será presentado oficialmente a la plantilla en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, ubicado al norte de Quito.
Junto al chileno arribará el preparador físico Ítalo Traverso. El hasta ayer entrenador encargado, Juan Carlos Garay, continuará como asistente técnico, y Carlos Enríquez como preparador de arqueros.
De momento Acosta disfruta de vacaciones en suelo chileno y a través de la página del club emitió sus primeras declaraciones para los seguidores “azulgranas”.
“Para mí es un honor, estoy contento… hace un rato me llamó el presidente del club para darme la bienvenida. Yo lo felicité, porque en estos momentos cuesta encontrar gente con la educación y el respeto que merece un profesional”, dijo para luego entrar en detalles.
“El domingo voy a viajar; nos vamos a juntar con el presidente y, el lunes, seguramente, con los muchachos empezaremos el trabajo”, aseveró el adiestrador en la primera entrevista telefónica.
Acosta reconoció que no fue problema llegar a un acuerdo económico con la directiva. “Me llamaron y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Lo único que deseo es que junto al profesor Traverso (desde hace 24 años laboran juntos) podamos darle alegría a la gente y hacer un buen trabajo para que el Quito siga creciendo”. (VNH)