Otro “caso Muamba” ocurre en India con un aficionado
Un joven futbolista indio aficionado falleció a causa de un paro cardíaco sufrido durante un partido en la ciudad de Bangalore, sur de la India, informaron ayer fuentes oficiales.
El jugador, identificado como D. Venkatesh y de 27 años, acababa de entrar en sustitución de un compañero en el partido que enfrentaba a su equipo, los Bangalore Mars, contra el South Western Railway.
“Entró a jugar cuando apenas quedaban cinco minutos, pero pronto colapsó. Fue tratado en el campo, pedí que viniera el camillero y se lo llevaron”, explicó el árbitro del partido, A. Lawrence, citado por el rotativo local The Hindu.
Según los medios indios, Venkatesh fue trasladado en motocarro a un hospital cercano, donde se le declaró muerto nada más llegar como consecuencia del conocido como síndrome de la muerte súbita.
El partido se jugó hasta su finalización, pero el público presente protestó tras conocer la noticia del fallecimiento del futbolista y obligó a las autoridades a suspender el siguiente encuentro.