Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenar la casa es el primer reto de Morán

Ordenar  la casa es el primer reto de Morán
06 de diciembre de 2013 - 00:00

Terminar el proceso de conformación de las directivas deportivas faltantes, lograr la estabilidad de las federaciones a nivel internacional y reforzar el Plan de Alto Rendimiento son algunas de las tareas que Augusto Morán tendrá que resolver en el interior del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En su discurso inicial, el pasado miércoles, el nuevo presidente indicó que llegó el momento de pensar en los deportistas ecuatorianos, que son los que realmente importan en todo este proceso de cambio.

“Tenemos muchos retos que cumplir, tenemos que ordenar la casa y así trabajar de forma conjunta con todas las instituciones por el bien del deporte ecuatoriano”, afirmó Morán, luego de ser posesionado como el nuevo presidente del COE.

De forma inmediata y ante los medios de comunicación, Morán aseguró que continuarán con los procesos legales para elegir y estructurar las nuevas directivas en las disciplinas que faltan: ajedrez, atletismo, boxeo, buceo, bridge, esgrima, hockey sobre césped, squash y levantamiento de pesas.

“Conjuntamente con los organismos pertinentes vamos a hacer lo humanamente posible para que se regularicen todas las federaciones que faltan, respetando las normas y requisitos de la Ley del Deporte y de los estatutos del COE”, dijo Morán.

La regularización de las federaciones se hará respetando las normas del COE y de la Ley del Deporte.
Incorporar el Plan de Alto Rendimiento en los programas del COE -y al mismo tiempo reforzarlo- es otro de los retos que la nueva directiva deberá cumplir. De lograrlo, serán 278 deportistas que seguirán beneficiándose del programa impulsado por el Ministerio del Deporte.

Por su parte, Jorge Arévalo, primer vicepresidente del COE, explicó que se reforzará el trabajo que el antiguo directorio realizó con la meta principal de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Vamos a reforzar el apoyo a los deportistas, además de aprovechar que el COE tiene una estructura definida, pero vamos a trabajar para alinearla con lo que indica la Ley del Deporte”, puntualizó Arévalo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media