Olivera vuelve a salvar a Peñarol en un partido muy “apretado”
Emelec perdió 1-0 con Peñarol en su visita a Montevideo. El elenco “azul” no pudo sumar en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores y con ello mantiene el segundo lugar de la llave con 3 unidades, mientras el “carbonero” es líder con 6.
La jornada para los “eléctricos” se inició con mala fortuna. Más de ocho jugadores sufrieron intoxicación por un supuesto mal estado de la comida que les brindaron en el hotel donde se encontraban. Ante el “mal sabor de boca” el presidente del club, Nassib Neme, dijo que presentarán una queja formal a la Conmebol, ya que consideró que “el acto fue premeditado”.
“El Club Sport Emelec deplora lo sucedido en Montevideo por lo suscitado; tanto la explosión de juegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada alrededor del hotel Sheraton, como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores por malos alimentos”, publicó el portal del club.
En el plano futbolístico, el cuadro “carbonero” inclinó la cancha desde el principio a su favor. Por eso, a los 9’ Marcelo Zalayeta generó el primer aviso sobre el arco ecuatoriano. El “charrúa” mandó un “taquito” al área azul, que no llegó a conectar Aureliano Torres.
Los centrales “millonarios” no se complicaban. Tanto Gabriel Achilier como Cristian Nasuti comenzaron a despejar todo balón que se acercaba al área. Bagüí y Fulton Francis, que en dos ocasiones trataron de salir jugando, no lo hicieron bien, dejando al equipo comprometido en el fondo.
En la ofensiva, el mejor jugador emelecista fue Marcos Caicedo, quien al minuto 34 estuvo cerca de adelantar al “Ballet”. La “Saeta” pescó un mal despeje del central Darío Rodríguez y sacó un disparo que impactó en el vertical derecho de Enrique Bologna.
El uruguayo Sebastián Cristóforo intentó a los 40’, de media distancia, sorprender al “Rifle” Dreer, pero el golero “azul” estuvo atento para contener. Con el mayor dominio del local y peligrosa contra del visitante, concluyó el primer tiempo sin goles.
Para la etapa de complemento, los técnicos “Polilla” Da Silva y Gustavo Quinteros no realizaron cambios. El fútbol de los uruguayos pasaba por los pies de Matías Aguirregaray, que para suerte de los “millonarios” no tuvo su mejor noche.
El que sí mostró buen juego fue el volante Fabián Estoyanoff, quien a los 67’ pescó un rebote de la defensa emelecista y mandó un disparo-centro potente y Juan Manuel Olivera solo tuvo que poner el empeine para mandar el esférico al fondo del arco.
Tras el gol, Quinteros hizo ingresar a Énner Valencia y Fernando Gaibor por Polo Wila y Fernando Giménez, respectivamente. A pesar de sus incesantes llegadas, Emelec no consiguió empatar un partido que quedó marcado por una anécdota extra futbolística, más bien relacionada con juegos pirotécnicos y una mala experiencia gastronómica.