Publicidad

Ecuador, 19 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ojeda se convirtió en el salvador cuencano

Ojeda  se convirtió en el salvador cuencano
11 de agosto de 2012 - 00:00

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito igualaron sin goles ayer, en el Alejandro Serrano, en un partido que estuvo lleno de emociones en ambas porterías y que tuvo como principal figura al golero de los dueños de casa, Juan Ojeda.

El ex arquero de River Plate  estuvo inspirado al atajar todas las amenazas de gol que llegaron sobre su meta, e incluso volvió a bloquear un penal, como lo hizo ante Narciso Mina, de Barcelona, cuando el “Ídolo” clasificó a la final del torneo local, pero esta vez fue al delantero Maximiliano Bevacqua cuando se jugaba el minuto  57.

A los 2 minutos, la escuadra colorada tuvo la primera jugada de peligro sobre el pórtico de Adrián Bone, pero Henry  Cangá no pudo concretar. Después nuevamente los locales insinuaron a través del atacante argentino Pablo Vázquez, quien no pudo empujar el balón ante un centro a ras de piso del juvenil Silvio Gutiérrez.

Deportivo Quito presentó un juego ambicioso en el primer tiempo con  Bevacqua, que peleó todas las jugadas con los zagueros del  “Expreso Austral”; y   Luis Saritama, que siempre rotó la  redonda. El DT  de los capitalinos, Rubén Insúa, observó todas  las acciones del juego con las manos en los  bolsillos.

En el segundo tiempo llegaron las oportunidades más claras para romper el celofán. A los  54’, Saritama apareció solo ante Ojeda y remató, pero el balón golpeó el horizontal. Carlos Orbe, árbitro del cotejo,  sancionó un penal, pues el arquero argentino derribó al capitán del actual campeón, luego de su intento por marcar. Ojeda, al atajarle el penal a Bevacquea, empezó una actuación memorable.

Angulo, a los 59’, tuvo un mano a mano con Adrián Bone;  el portero de los capitalinos bloqueó el grito de gol de los cerca de 3.000 hinchas locales apostados en las gradas del Alejandro Serrano Aguilar. Bone volvió a salvar su meta al bloquear un remate de cabeza de su compañero Giovanny Espinoza.

Saritama remató desde aproximadamente 23 metros al marco y, cuando parecía que el balón se colaba en el ángulo del arco,  Ojeda, cambiando de mano en el aire, envió el esférico al saque de esquina. A jugada seguida, Roberto Valarezo fue expulsado por falta contra Jefferson Hurtado y  los dueños de casa, desde ese instante hasta el final,  actuaron en desventaja numérica.

En los minutos finales, Gonzalo Lorca, quien ingresó en sustitución de Santiago Morales,  sacó una volea,  que pareció  meterse en arco del Deportivo Cuenca, pero  Ojeda apareció de nuevo y sacó sus manos para enviar el esférico al tiro de esquina. A los 89’, Pedro Velasco se internó en el área, disparó fuerte y Ojeda, con sus puños, ratificó su buena actuación.

Con el empate, los dueños de casa se quedaron con 5 puntos -4 de gol diferencia, mientras que Deportivo Quito sigue en el último lugar de la tabla con 3 y -3.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media