“Ojalá pueda llegar a ser presidente de Barcelona”
José Francisco Cevallos tiene una gran historia en Barcelona, pues ahí ganó tres títulos locales (1991, 1995 y 1997) y disputó una final de Libertadores (1998).
¿El Ministerio es quizá la pretemporada para cumplir su ilusión más grande que es ser presidente de Barcelona?
Ja, ja, ja. Antes de que me retirara me visualizaba como dirigente de fútbol, pero por una deferencia al Presidente, que creyó en mí, estoy acá. Ojalá pueda llegar, no valiéndome de este cargo, sino ganándome el derecho a estar en una gran institución como lo es Barcelona.
Lo del caso Dragan Miranovic...
Su muerte es lamentable. Fue técnico mío, en Barcelona. Era muy enérgico, tenía una manera característica de ser, transmitía sus conocimientos con tinte europeo. Siempre se manejó con mucho respeto, con mucha altura, era ganador.
Lo de Armando Paredes al Valle del Chota...
Ojalá que a todo le vaya bien, es un excelente jugador, que han tenido algunas equivocaciones sí, pero posee gran técnica. Espero que pueda enrumbarse.
Bueno, quizá hay gente que lo critica por arquero, por no tener título, ¿qué les responde?
Yo no soy de mucho hablar, sino de hacer, de gestionar la viabilidad de muchos procesos para mejorar el deporte de mi país; las puertas de la universidad están abiertas. En el fútbol me dijeron muchas cosas también y siempre respeté el criterio de otros.
¿Cómo ve a Emelec y al Quito en Copa?
Tengo muchas esperanzas de que puedan a recuperarse.