Nuevo operativo de seguridad listo para el Clásico del Astillero
1.037 policías se encargarán de la seguridad en los alrededores y en el interior del estadio George Capwell para el clásico del Astillero que se disputará la noche de este miércoles a las 20:00 horas.
Los aficionados del Barcelona se ubicarán en el sector de la tribuna San Martín. Su ingreso será por la calle Pedro Moncayo y Letamendi para evitar enfrentamientos con simpatizantes de Emelec.
Además, Raúl Ponce, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, advirtió que las personas que provoquen desmanes o actos de vandalismo (riñas, peleas o desorden público) serán detenidas.
También serán detenidos los aficionados que enciendan bengalas, que porten pancartas con frases que inciten a la violencia o arrojen objetos a los uniformados, árbitros, directivos, asistentes y jugadores.
Ponce indicó que se harán filmaciones externas e internas en el escenario deportivo para identificar a personas que provoquen desmanes y se despejarán los graderíos de evacuación y salida del público de las diferentes localidades del estadio.