Nuevo apoyo gubernamental para el deporte paralímpico
La selección paralímpica del Ecuador, que alista su participación en los juegos de la especialidad a llevarse a efecto en Londres, recibió ayer un significativo aporte gubernamental para continuar con el plan de preparación de los deportistas.
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en nombre del Gobierno Nacional entregó la suma de $ 635.464,82 al titular de la Federación Paralímpica del Ecuador, Juan Araujo, para que estos deportistas tengan una representación digna.
El Segundo Mandatario destacó la gestión del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien ha sido, según sus palabras, el principal artífice para la consecución de estos recursos.
“Un gobierno revolucionario, y éste lo es, no puede dejar absolutamente nada pendiente”, dijo, al tiempo de remarcar los programas implementados como el Manuela Espejo, que es el programa símbolo del Estado, ya que antes no se había hecho nada en favor de las personas con capacidades especiales.
Adicionalmente, se hizo efectiva la entrega de tres sillas de ruedas elaboradas especialmente para varios deportes paralímpicos.
En su debido momento, el titular de la Cartera de Deportes, al respaldar y apoyar la candidatura del vicepresidente Lenín Moreno al Premio Nobel de La Paz, precisó que era necesario fortalecer a la entidad que rige el deporte paralímpico en el país.
La entrega del mencionado aporte obedece a la decisión del presidente Rafael Correa para prestar el apoyo al deporte en sus distintas manifestaciones. (FMR)