Nueve casos de dopaje a dos días de las Olimpiadas
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) informó de nueve infracciones de dopaje por parte de atletas, a dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los atletas que presentan irregularidades en su perfil hematológico con respecto a los parámetros contenidos en su pasaporte biológico son: el marroquí Abderrahim Goumri, la griega Irini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nataliya Yulamanova y Yevgeniya Zinurova.
El programa de reanálisis con nuevos métodos de muestras tomadas en competiciones anteriores (en este caso los Mundiales de Daegu 2011) ha detectado tres positivos: la búlgara Inna Eftimova (hormona del crecimiento) y las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova (ambas por testosterona).
Las suspensiones van desde los dos a los cuatro años. La IAAF anunció el éxito en su batalla contra el dopaje en el atletismo, y advirtió a todos aquellos que intenten defraudar a su deporte y a sus colegas competidores que serán "cazados".